sábado, 13 de abril de 2013

EL SILENCIO ES EL GRITO DE LA COBARDÍA INTELECTUAL.


"Quiero que mis convicciones sigan siendo auténticas,
 que sean puestas a prueba por las razones del otro
 y por las dudas propias. Ayudémonos a pensar"


Los lunes a las 21:00 hs. Radio Simphony de San Isidro (FM 93,1) emite "Tres por semana", programa periodístico que conducen Jorge Jurado y Jorge Andaraz. Allí, el 08 de Abril de 2013, junto con Daniel Rybnik y Ricardo Mihura Estrada tuvimos posibilidad de expresarnos en representación del Bloque Constitucional (escuchar audio).

Daniel Rybnik, Ricardo Mihura Estrada, Jorge Andaraz, Jorge Jurado y Ariel Corbat.
Bloque Constitucional en "Tres por semana".

Entre otros conceptos, hice público allí que por nota presentada formalmente en mesa de entradas del CPACF (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), desafié a su presidente el Dr. Jorge Rizzo a debatir sobre los beneficios o perjuicios de la colegiación obligatoria. Rizzo mantiene silencio. Reiteré entonces el desafío, sosteniendo que cuando alguien tiene convicciones defiende sus ideas, ya que "el silencio es el grito de la cobardía intelectual".

Nota presentada el 08MAR13, dirigida al Dr Rizzo y
recibida por Mesa de Entradas del CPACF.
En merito al silencio de Rizzo, debo reconocer que cuando Ricardo Forster, titular de Carta Abierta, fue desafiado a debatir con el referente del Grupo Consensos, Silvio Maresca, tuvo por lo menos la gentileza de contestar. No se animó y dijo "no", pero no se escondió en el silencio. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López





LOS BUITRES DEL DERECHO


Que el kirchnerismo es un fraude en sí mismo, es algo que vengo sosteniendo hace mucho tiempo. Ahora bien, si el gobierno de Cristina Fernández se anima a ir por el unicato y la suma del poder público, es porque hace años que los buitres del Derecho buscan su alimento haciendo carne muerta de la Constitución Nacional. 

Ricardo De Felipe (FACA), Jorge Rizzo (CPACF) y  Bienvenido Rodriguez Basalo (COLPROBA).

Poner culpas en otros siempre es fácil, pero nada conducente. Soy abogado, entonces digo, con la parte de responsabilidad que me cabe, que por el desinterés y falta de compromiso de los abogados con la Constitución Nacional, es que existe en la República Argentina un sistema inconstitucional de matriculación obligatoria y múltiple; con la consecuente distorsión de ideas jurídicas. Bajo este sistema se han creado los colegios públicos de abogados como instancias de afiliación obligatoria para ejercer la profesión de abogado en las distintas jurisdicciones del país, cuyo exponente más brutal es el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). Se trata de instituciones ficticias, sin ningún mérito ni prestigio desde que son amontonamientos coercitivos de abogados. Los colegios públicos de abogados son los buitres del Derecho.

El 11 de Abril de 2013 en conferencia de prensa, los presidentes de los buitres del Derecho, fingiendo escandalizarse por los avances del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, intentaron mostrarse como lo que no son: defensores de la Constitución Nacional. Ese día el CPACF, el Colegio Público de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), hicieron público el documento titulado "Por una verdadera reforma judicial"; que no es otra cosa más que un descarado ejercicio de la hipocresía.

Mienten cuando dicen que "La Abogacía de la República Argentina se encuentra indisolublemente comprometida con la defensa del Estado de Derecho, la Supremacía de la Constitución Nacional, la división de poderes de la forma de gobierno republicana, la vida democrática y la forma de Estado Federal." Mienten porque si así fuera no existirían esos cotos corporativos que violentan la libertad de asociación tanto como la libertad de trabajo, y que exacerbando el federalismo desconocen el carácter de Nacional que la propia Constitución Nacional atribuye a los títulos de abogados. 

Igual que el Gobierno, los colegios púbicos de abogados están en contra de la Constitución Nacional, por ello todo el comunicado es una enorme hipocresía, en la que el muerto se asusta por el degollado. Y como para demostrar que son exactamente iguales que el kirchnerismo, lo finalizan usando la mismas artimaña de escudarse bajo un supuesto manto de derechos humanos, no tiene otra explicación la mención fuera de lugar sobre los abogados desaparecidos, traídos a cuento solamente para ocultar a la ciudadanía el espurio fin de mantener el control corporativo de la profesión de abogados. 

Cambiar un verdugo por otro no es salvarle a la República el cuello de la guillotina. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com

Estado Libre Asociado de Vicente López





¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat