sábado, 4 de septiembre de 2010

LA PLACA CONMEMORATIVA DEL HOMENAJE A ALBERDI


El 29 de Agosto de 2010 el Ateneo Alberdi de Vicente López, con motivo de cumplirse 200 años del nacimiento del Dr. Juan Bautista Alberdi, colocó una placa conmemorativa en la plazoleta de Aristóbulo del Valle y Rossetti, allí donde se cruzan las vías del Mitre y el Belgrano, lugar en el que un sencillo monumento recuerda al inspirador de la Organización Nacional.  

Hoy por la tarde, mientras paseaba a mi perra, noté que esa placa de homenaje a Juán Bautista Alberdi se había desprendido y estaba en el barro. Temiendo que pudiera tentar algún acto de vandalismo opté por levantarla asegurando su preservación. En cuanto el tiempo mejore iré a pegarla en su sitio.

Intenté comunicarme con la gente del Ateneo Alberdi para dar cuenta de lo sucedido, pero los correos que envié a la dirección que figura en su página volvieron rebotados como si esa casilla no existiera. Por lo tanto, si algún lector de La Pluma de la Derecha conoce a alguien del Ateneo agradecería le hiciera saber que la placa está bajo mi guarda.

Me place que en Vicente López se tenga memoria del ilustre tucumano que bregó incansablemente por la libertad y sus formas republicanas, por eso es que esa placa (con su simpático error de escritura: "ataneo" en lugar de "ateneo") volverá a estar en el lugar que le corresponde.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat