viernes, 31 de octubre de 2014

EL INAP REPRESENTADO POR UN INTOLERANTE.


En vista de la próxima realización del XIX Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo), "Sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública", evento a realizarse en Quito, Ecuador, del 11 al 14 de Noviembre de 2014, y siendo que en el panel "Estado y políticas públicas para el desarrollo latinoamericano del siglo XXI", integrado por Juan Carlos Pasco Herrera, Florencia Ferrer e Igor Morales Villena, se desempeñará como coordinador el Licenciado Jorge Salvador Zappino, corresponde advertir a los organizadores y participantes sobre las intolerantes manifestaciones de tinte totalitario de quien coordinará ese panel el jueves 13 a las 17:15 hs en el Salón Basel.




La Academia Universal de las Culturas, en el Fórum Internacional sobre la Intolerancia de 1997, registró estas sabias palabras de Michelle Perrot: "La tolerancia tiene ciertos límites, más allá de los cuales su virtud pacificadora se convierte en indiferencia culpable, justificación de la pasividad y complicidad con lo intolerable". 

Registra la historia distintos y graves hechos padecidos por la humanidad a consecuencia de la intolerancia, siendo especialmente grave aquellos de connotación religiosa, ya que atentan contra la profunda intimidad, conciencia y creencias del ser humano. 

Considero que todo intelectual al servicio de ideas democráticas, el pluralismo y la dignidad humana, tiene un deber de reaccionar con vehemencia contra quienes desde la intolerancia impulsan el odio. Es necesario, entonces, poner en evidencia a los intolerantes, siendo un deber ético tanto denunciarlos como promover su exclusión de los ambientes académicos e intelectuales. 

Reiteradamente el Licenciado Jorge Zappino ha dado muestras de ser un activo intolerante, guiado por odios ideológicos fundados en su cerrada comprensión marxista-guevarista del mundo (Clickear aquí para mayores precisiones). Y ahora, cuando el mundo civilizado se horroriza por la violencia religiosa que decapita a cristianos en el terrorista Estado Islámico, Zappino, conociendo las penosas escenas registradas en el pasado de la República Argentina, por no compartir los preceptos de la Iglesia Católica, sostiene que "La mejor iglesia es la iglesia quemada". Expresiones de tal grado de intolerancia son inaceptables en una sociedad que, desde sus normas constitucionales, aspira a convivir pacíficamente en el respeto por el otro.


Comentario de Jorge Zappino en su muro de Facebook, el 24 de Octubre de 2014.

Es preocupante que un investigador del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) haga públicos llamados al odio, abundando en expresiones intolerantes; especialmente si se lo selecciona para acudir a un congreso internacional en representación de la Dirección de Investigaciones del INAP. 

Jorge Zappino representando a la Dirección de Investigaciones del INAP
en el 2do. Taller de Indicadores de Ciencia y Tecnología - MinCyT.

Es posible que las autoridades del INAP, tanto el Director Nacional Dr. Horacio Cao, como el Director de Investigaciones Dr. Arturo Laguado Duca, desconozcan las manifestaciones intolerantes de quien representará al Instituto en el congreso del CLAD. Es posible.



En cualquier caso si el Instituto Nacional de la Administración Pública es un referente del pensamiento estatal, que orienta las políticas públicas de formación profesional, capacitación de funcionarios y empleados públicos, y además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación de las distintas producciones de conocimiento que abordan la capacitación, la formación y el rol de Estado, resulta llamativo que cobije en su seno a un intolerante como Jorge Zappino.

PD: Me informan que desde el día de la fecha el Dr. Horacio Cao fue reemplazado de la Dirección Nacional del INAP por Ana María Edwin, quien estaba al frente del INDEC desde junio de 2007.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat