viernes, 11 de octubre de 2013

CAUSA COMÚN DE TODOS LOS LIBERALES




El Dr. Juan Eusebio Torrent era un joven de 22 años y presidía el "Club Constitucional" cuando fundó, a finales de 1856, el Partido Liberal de Corrientes. Es evidente que la sanción de la Constitución de 1853 afirmó la mística liberal en el alma de la Nación Argentina, y bajo esa misma influencia los correntinos institucionalizaron sus deseos de llevar a la acción los postulados de la Libertad. Esa identidad, fuertemente arraigada en los conceptos de Patria y la Libertad, le ha dado continuidad histórica al Partido Liberal. Identificado con el color celeste, el PL el partido político más antiguo de la República Argentina.

No librado de los vaivenes de la vida institucional del país, el Partido Liberal ha ido atravesando con altibajos por distintas etapas. El presente lo encuentra padeciendo lo mismo que padece la República entera: el kirchnerismo. Aunque liberal y kirchnerista son dos términos incompatibles, la Senadora Nacional Josefina Meabe de Mathó, desde la Presidencia del Partido Liberal de Corrientes se entregó al kirchnerismo intentando lograr el vaciamiento ideológico y moral del histórico partido para convertirlo en un mero sello de goma, tarea a la que se está dedicando, como interventor del partido su sobrino Marco Alonso Meabe.

Frente a esa ignominia se ha desatado la saludable reacción de los auténticos liberales correntinos que, desde Encuentro Liberal con Pedro "Perucho" Cassani, Juan José "Pepe" Fernández Affur, Jorge Quintana y Andrés Cristaldo, entre muchos otros, vienen peleando política y judicialmente por rescatar al Partido Liberal de Corrientes de las garras del kirchnerismo.

Todos los liberales del país debemos hacer causa común con los celestes correntinos. Los esfuerzos por reunir a la diáspora liberal en un mismo movimiento de carácter nacional, no serían viables sin participar activamente por la recuperación del Partido Liberal de Corrientes. Estamos ante una pelea concreta en la que debemos hacer sentir nuestra solidaridad actuando con energía para impedir que el kirchnerismo destruya lo que es nuestro; nuestro, digo y subrayo, porque el Partido Liberal tiene un destino que va mucho más allá de la heroica Provincia de Corrientes.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat