miércoles, 17 de enero de 2018

POR UN DESTINO DE LIBERTAD


¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

Vicente López y Planes 
(Himno Nacional Argentino)




"La suerte puede sonreír o abandonar al que se expone al plomo enemigo. Lo que a uno lo sostiene es el pensamiento del mañana: la ambición de un destino brillante". 


Capitán Domingo Fidel Sarmiento.


No se me ocurre mejor epitafio para el Patriota venezolano Oscar Pérez, quien junto a un pequeño grupo de decididos se alzó en armas contra la tiranía. No los sostenía la esperanza de la victoria cercana, sino algo que los trascendía: la fe en un destino brillante, un mañana de Libertad para Venezuela. Lo que cualquier bien nacido anhela dejar a sus hijos. 


Óscar Alberto Pérez
 Daniel Enrique Soto Torres
 Abraham Israel Agostini Agistini
 José Alejandro Díaz Pimentel
 Jairo Lugo Ramos
 Abraham Lugo Ramos 
Lisbeth Ramírez Mantilla. 


Esperemos que con ellos no se haya extinguido la última pizca de dignidad del pueblo venezolano. Fue un bello gesto alzarse contra la tiranía, porque morir por la Patria y la Libertad es mejor que ser mendigos en la deshonra; como los que serviles al tirano se denigran obedeciendo a cambio de la dádiva. 

Daniel Enrique Soto Torres. Se integró a La Resistencia
para luchar "por una mejor venezuela". 

Los libres del mundo debemos escuchar ese grito desesperado de Libertad! y acudir con todos los medios a nuestro alcance en auxilio de Venezuela. No solamente por imperativos éticos y morales, sino como acto de autodefensa. Porque Nicolás Maduro sumerge a Venezuela en la miseria para satisfacer las demandas parasitarias de la dictadura cubana, que nunca ha dejado de intentar exportar su "revolución". 

Así, mientras el régimen totalitario mata personas y libertades, sus embajadores en Buenos Aires realizan actividades de adoctrinamiento y propaganda que, bajo la burda cobertura de la "solidaridad", implican un aprovechamiento de nuestras libertades democráticas para entrometerse en asuntos internos de la República Argentina y otros países de la región.

Esa es la razón por la que el sábado 20 de Enero de 2018, el embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez y el embajador de Venezuela Carlos Martínez Mendoza, serán los protagonistas del  "Primer Encuentro Latinoamericano Utopía al Hombro", que tendrá lugar desde las 16:00 hs en dependencias de la Casa Municipal de la Cultura del Partido de Almirante Brwon.  Intendencia a cargo de Mariano Cascallares, del Frente Para la Victoria. 

Tal como en su oportunidad denunció Hilda Molina, la medicina cubana es una herramienta de propaganda con la que el régimen comunista infiltra activistas en distintos lugares del mundo. En este caso se trata de la denominada "Propuesta Tatú" (así llamada por el apodo que el criminal Ernesto Guevara usó en el Congo), que a través de médicos recibidos en Cuba desarrolla cuatro misiones internacionalistas en Santiago del Estero, en la Región Bio Bio de Chile; en Guatemala; y en Buenos Aires. Gino Straforini, coordinador del Proyecto Tatú, predica: "tenemos un impagable agradecimiento a Cuba, su pueblo y a Fidel Castro, porque sin esa enorme solidaridad latinoamericanista, jamás hubiéramos sido médicos". La presencia de estos médicos, no es ajena a la toma de tierras y otros conflictos de las zonas en que eligen activar. 

Totalitarismo de exportación.

Está claro que no constituyen una ONG dedicada exclusivamente a llevar asistencia médica a zonas carenciadas, se trata de un programa dirigido a través de la Embajada de Cuba en Buenos Aires que poco tiene que ver con la pureza de las razones humanitarias. Es una simple fachada de algo que, planificado en La Habana, encubre agentes de la dictadura y actividades de neto corte político.  

No es posible tolerar que, con la misma impunidad con que matan en Venezuela, difundan sus mentiras en Argentina. Es necesario poner fin a esa intromisión. 

La República Argentina tiene sobradas razones para romper relaciones diplomáticas tanto con Cuba como con Venezuela. Más aún, no hay ningún beneficio en continuar teniendo trato diplomático, ni de cualquier otra especie, con la dictadura y su satélite. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López






¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat