domingo, 17 de abril de 2011

EL ATENEO ABERDI, LIBERTAD QUERIDA! Y LOS JÓVENES LIBERTARIOS.

El viernes 15 de Abril de 2011 acudí al encuentro convocado por el Ateneo Alberdi de Vicente López en el Foro de las Ciencias y las Artes, para escuchar a Gustavo Lazzari y Eduardo Marty hablando en nombre de Libertad Querida!. No podía faltar dado que profeso una abierta simpatía por la labor que realiza el Ateneo difundiendo el pensamiento del autor de Las Bases y El crimen de la guerra. Obró como coordinador Ernesto Poblet. También hicieron buen uso de la palabra Héctor Gómez Riccardi y Adolfo Alsina.  

El evento sirvió de preparación en Zona Norte para el Segundo Encuentro de LQ!, que tendrá lugar el próximo martes 19 de Abril de 2011, de 17 a 20:00hs, en el Salón Libertador del Hotel Sheraton en Retiro. Allí estaré, junto a muchos amigos. 

El Movimento Libertad Querida! -del que participo- también conocido como el Tea Party Argentino, es una iniciativa de Eduardo Marty para que todos aquellos que compartimos un ideario de corte liberal podamos referenciarnos en el mismo espacio. Es algo así como una especie de faro para reunir la diáspora liberal, una convocatoria amplia para trabajar sobre puntos en común salvando las inevitables diferencias de matices. LQ! no es es un partido político, ni pretende serlo, sí quiere convertirse en un grupo de presión y como tal tener influencia sobre distintos partidos del espectro liberal. 

Así, este liberal de derecha, puede darse el gusto de celebrar que los jóvenes del Partido Liberal Libertario hayan salido a la calle el día jueves 14 de abril de 2011 para protestar por el mal uso de dineros públicos que implica la financiación por parte del Estado de un programa tan recalcitrantemente oficialista y faccioso como "6 7 8". Comparto con el PLL que un programa de tales características puede ser parte de cualquier canal o medio privado, financiado totalmente por privados y visto en una pantalla no estatal para que lo pueda ver quien quiera sin que lo subsidien los contribuyentes. Esa fue una acción bien pensada sobre un blanco correctamente elegido, ejecutada civilizadamente desde que no violentó los derechos de nadie pues no se cortó el tránsito ni se obró con preopotencia, claramente no se trató de un escrache; y el resultado fue la masiva adhesión de los automovilistas que tocaron sus bocinas para sumarse a la protesta. 

Creo que tanto el Ateneo Alberdi de Vicente López, como Libertad Querida! y el Partido Liberal Libertario son el reflejo de una expresión que deberíamos salir los liberales a pintar por ahí: 

¡Alberdi vive!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat