martes, 7 de octubre de 2014

NICOLÁS MÁRQUEZ, SU DISCURSO Y EL CONTEXTO.




El Jueves 09 de Octubre de 2014, a las 19:00 hs, conmemorando por noveno año consecutivo el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo Subversivo en la Argentina, y con Nicolás Márquez oficiando de orador se realizará en la Plaza Libertador General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva ceremonia, organizada por AFAVITA (Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina), al que adhieren el Centro de Estudios Libre, la Unión de Promociones y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, entre otras entidades.  

El evento no se suspenderá por mal tiempo, cuestión a tener en cuenta dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica probabilidad de lluvias y tormentas para la tarde noche del jueves. 



Abogado, historiador y periodista, genera expectativa el discurso que vaya a pronunciar Nicolás Márquez, comprometido desde muy joven con la causa de la memoria completa y plantado, por mérito propio, como un auténtico baluarte en la batalla cultural contra el relato zurdo progresista. Frente a la debilidad de los que, en nombre de una mal entendida "corrección política", siguiendo el juego a la izquierda fueron haciendo cobardes y peligrosas concesiones al progresismo, las que dieron lugar a la exacerbación kirchnerista, la voz de Nicolás Márquez se ha mantenido firme en la primera línea como una conciencia insobornable. 

Estamos en el contexto de un país de futuro incierto, que va a elecciones presidenciales profundamente degradado por el kirchnerismo. Dañado institucionalmente por acción intencionada, al punto que la Constitución Nacional es una mera referencia que puede o no acatarse según le plazca a la voluntad presidencial. Un país que niega la guerra que lo ensangrentó, y en el que diputados que se dicen opositores, carentes tanto de conocimiento histórico como de convicciones republicanas, votaron que el logo de las madres de los terroristas sea considerado emblema nacional y repiten sin ton ni son la mentira propagandística de los 30.000 desaparecidos.

En este contexto, de cara al porvenir hay cosas para decir, y la voz de Nicolás Márquez tiene la autoridad del buen decir.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat