miércoles, 28 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE POLONIA EN ARGENTINA


28 de Marzo de  2012.-



Estimado Señor Embajador 
de la República de Polonia,
Licenciado Jacek Bazański:




Me dirijo a Ud. en mi carácter de ciudadano de la República Argentina, al simple efecto de manifestar repudio personal a las expresiones vulgares y antidemocráticas del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno respecto de la colectividad polaca.

Quisiera poder argumentar que esos dichos, de público conocimiento, son producto de un ignorante desubicado; lamentablemente ese funcionario con sustancia y formas de patotero es la fiel representación de un gobierno electo con el 54% de los votos. 

No diré entonces que la mayoría de los argentinos aborrecemos esas palabras lesivas para con la comunidad polaca de la Argentina, porque es bien posible que no sea así; o al menos eso habré de pensar mientras Guillermo Moreno siga siendo ratificado en el cargo por la Presidente de la Nación. 

Simplemente hablo por mí, en el llano y de a pie. Desde mucho antes de este triste episodio, uno más en la penosa vida pública de Moreno, indigna la conciencia republicana que un sujeto de tan despreciable conducta pueda tomar decisiones que afectan la vida diaria del país; contribuyendo a la bochornosa cultura gubernamental de intolerancia y autoritarismo.

Sepa pues, Señor Embajador, que no todos los argentinos somos corderos mansos que berrean al son del actual Gobierno ni de Guillermo Moreno, y puede estar seguro, eso sí, que hay quienes valoramos positivamente el aporte de todas las corrientes migratorias que contribuyeron a formar nuestra identidad nacional. 

Como testimonio de afecto por Polonia me parece oportuno, en cercanías de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, traer de la memoria palabras de uno de nuestros valientes jóvenes que dieron su vida por la Patria durante la guerra contra el usurpador inglés. 

En Enero de 1982, en relación a las noticias que llegaban al país sobre Lech Walesa y Solidaridad, escribía en una carta el Teniente Roberto Néstor Estévez, del Regimiento de Infantería 25 con asiento en Sarmiento, Provincia de Chubut: 


"Dios dé al querido pueblo polaco sabiduría para triunfar en esta su epopeya nacional o valor para morir con el fusil en la mano, pero roguemos también para que no toleren ni un minuto más de látigo comunista sobre sus espaldas de hombres dignos".

Por eso, entre la voz descalificante de un funcionario que es causa de vergüenza y el sentir de un auténtico Héroe Nacional, elijo ponerme de pie para reconocer la dignidad del "querido pueblo polaco".


Sin otro particular, saludo a Ud. muy cordialmente.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.




  





¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat