jueves, 8 de junio de 2017

LA ARGENTINA DROGADA



"Las inversiones no llegaron porque Argentina no tiene credibilidad"
Francis Fukuyama


Argentina durante el kirchnerismo se aferró a la mentira creyendo que podía quedarse a vivir en ella. Ahora es como un drogón al que se le cortó el lago viaje y descubre que la realidad empeoró mientras flasheaba. 

Promete entonces que hará las cosas bien, pero la abstinencia la hace temblar y sudar mientras busca algo que picarse. Cualquier excusa le sirve para recaer. Tras cada agachada, jura y perjura que ya entendió, que ya salió. Como todo drogón, miente, miente y nadie le cree.


La fantasía siempre es más agradable que la realidad, un sueño blando y relajado, y el drogón no tiene voluntad para otra cosa que no sea echar la culpa de sus males a los demás, por eso vuelve a recaer, cada vez más hondo.

A la Argentina, como a cualquier drogón, nadie le va a creer hasta que pasado un largo período de abstinencia pueda ser capaz de presentarse pulcramente, mirar a los ojos y sin temblar ni sudar decir: "soy un adicto en recuperación, dejé de mentirme y de endeudarme, practico la austeridad, ya no gasto lo que no tengo".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat