domingo, 1 de marzo de 2015

HORACIO CON MAURICIO, YO BONAERENSE.



El miércoles 25 de Febrero, en el Hotel Castelar se realizó una cena de liberales apoyando a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO. Participé, más que por razones políticas, por compartir un rato con amigos, Marcelo White Pueyrredon, Hugo Bontempo, Gustavo Lazzari y Alvaro L. Alsogaray entre muchos otros.

Admito que viendo el salón colmado de liberales dando su apoyo, como meros adherentes al PRO, volví a pensar que deberíamos marchar en procesión de penitentes hasta la tumba de Pedro Benegas para pedirle disculpas: tantas volteretas para llegar al mismo sitio pero sin el peso de ser, al menos, una línea interna.


Codo a codo en la mesa, coincidimos con Alejandro Sala en que las cenas políticas suelen ofrecer platos escuetos. Arroz de dieta y un salón señorial, pero sería preferible que se realicen en una pizzería, para comer mejor y con la mano, evitando el desagradable ruido de los cubiertos interfiriendo con la voz del orador.

Presentado por Juan Curuchet, Horacio Rodríguez Larreta habló bien sin que sea para saltar de entusiasmo. Lo mejor de la noche, lejos y por mucho, fue que Armando Ribas cazó el micrófono y se cantó su versión liberal del tango "Volver". La frase "saber que el Derecho es la vida" me pegó fuerte; liberal, abogado y tanguero me puse de pie, grité "¡Bravo!" y lo aplaudí rabiosamente.


En este blog he criticado a Rodríguez Larreta por mantener al PRO como un partido de camarillas y carente de vida institucional. Sigue vigente esa crítica, porque sin sanear la representatividad interna de los partidos no habrá real representatividad política; y que nadie se engañe con las PASO: son una ficción de representatividad impuesta para disimular que los candidatos no tienen respaldo de partidos con afiliados activos. También lo critico por su asociación política con la agrupación "Gente de Derecho", explicitada en la grosería de este mail que me llegó el 06FEB15: 

head

Estimado abogado:

Quiero saludarte en este 2015 y desearte que puedas alcanzar todos los objetivos profesionales que te propongas conseguir. Desde la Ciudad, vamos a seguir acompañándote este año y seguir trabajando todos los días para construir una mejor Ciudad para vos, teniendo en cuenta el esfuerzo que haces día a día para progresar en tu carrera.
En sintonía con la buena gestión de servicios que te presta el Colegio, continuamos con el funcionamiento del nuevo servicio de Conciliaciones Laborales, para que puedas pedir audiencias y te asesores sobre la ayuda que ofrecemos (para mayor información sobre este servicio, que funciona de 10 a 15 hs, accedé awww.buenosaires.gob.ar/trabajo).
Hemos implementado un trámite para que vos puedas usar las bicis del Sistema de Transporte Público tan sólo presentando tu DNI y fotocopia. Podés consultar las estaciones más cercanas a los juzgados enhttp://www.buenosaires.gob.ar/ecobici.
Vamos a instalar una terminal de autoconsulta de BA 147 en la sede del Colegio para hacer trámites, sacar turnos, consultar recorridos del transporte y acceder a información de la agenda cultural. Además, seguimos brindándote servicios como la sede ampliada del Banco Ciudad y una oficina de licencias de conducir, donde vos y tu familia puedan gestionarlas.
Como valoramos tu profesión, a fin del año pasado promulgamos la Ley Nº 5.134 de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores, que garantiza tus derechos en los Tribunales de la Ciudad. Si aún no la conoces, acercate a la sede del Colegio Público para pedir información y asesoramiento.
Entendemos que como abogado, desempeñas un rol fundamental en la Ciudad. Cada letrado como vos, en su labor cotidiana colabora de manera esencial en la defensa del estado de derecho y la administración de justicia en nuestra Ciudad.
Seguimos trabajando para mejorar y nos interesa establecer un contacto directo con vos. Queremos conocer tu opinión y recibir tus sugerencias, críticas o consultas sobre éstos y otros temas. Para ello, podés escribir a: contactovecinos@buenosaires.gob.ar. Estaremos atentos de responder tus inquietudes.
Queremos seguir transformando a Buenos Aires, y queremos hacerlo con vos.
¡Gracias por ayudarnos a mejorar!
Un saludo cordial,
firma
Contesté su mail en estos términos:  

Estimado Horacio:  
La existencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es una afrenta a la Constitución Nacional y a la Libertad y Dignidad de la profesión de abogado. Lo que llamás "buena gestión" es en rigor de verdad la deformación del ente corporativo en un polirrubro exorbitado de las funciones previstas por la Ley 23.187. Dudo que realmente en el PRO y en el Gobierno de la CABA valoren la profesión de abogado si se asocian con los que dan en llamarse "Gente de Derecho", cuyos métodos y valores son los mismos del kirchnerismo. 
Te invito, Horacio, a compartir una charla con los abogados de Bloque Constitucional en día y hora que te quede cómodo. Quienes bregamos por la Supremacía de la Constitución Nacional, la libre colegiación, el acceso a la Justicia y la responsabilidad profesional; con lo cual tendrás elementos para entender la realidad de la colegiación obligatoria sin el relato de Jorge Rizzo y sus secuaces.

Cordialmente, J. Santiago Tamagnone (h)

Todavía aguardo respuesta y mantengo la invitación. Es posible que ese encuentro se realice pues soy testigo de la dedicación con que Horacio Rodríguez Larreta desempeña sus funciones en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 


He visto, cosa que valoro, la cercanía y atención que dedica a los reclamos concretos de los vecinos; pero estoy convencido que la gestión por la gestión misma no indica que los principios de la acción política sean los correctos. El país necesita volver a vivir bajo la supremacía de la Constitución Nacional, difícil que ello ocurra si la política sigue siendo una acumulación de nombres propios. "Horacio con Mauricio" no parece ser un slogan que indique institucionalidad, por el contrario, parece un subproducto del "Cristina somos todos". 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat