martes, 28 de mayo de 2013

HOY, 18:00 HS, ACTO POR MANCHALÁ EN VICENTE LÓPEZ.


IMPORTANTE: NO SE SUSPENDE EN CASO DE LLUVIA.

(En el caso de persistir la lluvia buscaremos refugio ahí mismo, y cruzando la calle nos reuniremos en el histórico Bar Gandini, Ricardo Gutiérrez 1082 - Olivos. Si no es posible cumplir en forma razonable el programa previsto simplificaremos el acto en Conmemoración de la Victoria en el Combate de Manchalá al amable gesto de compartir algunas palabras con un café. Realizarlo, aunque por el temporal seamos muy poquitos, es una obligación que se impone por respeto a quienes vienen desde Salta bregando por la memoria y al sólo efecto de acompañarnos).




Entendiendo que la historia debe ser contada tal cual fue, porque clarificar el pasado es alumbrar el futuro, la comisión “Ciudadanos de Vicente López por Manchalá” convoca a participar del acto público en “Conmemoración de la Victoria en el Combate de Manchalá”.
 
En Tucumán, el 28 de Mayo de 1975 durante el Combate de Manchalá,  14 soldados del Ejército Argentino, atacados mientras pintaban una escuela, pusieron en fuga a 117 guerrilleros del ERP. El Operativo Independencia fue parte de una guerra en la que estos soldados combatieron por patriotismo en defensa de la integridad territorial, de la Constitución Nacional y del gobierno elegido por el pueblo.

Por gratitud y memoria, indignados por la demolición del monumento que recordaba el Combate de Manchalá en Salta, desde Vicente López daremos testimonio de no olvidar a los bravos de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, quienes dieron pelea por  la Patria y la Libertad. 

Con ese propósito invitamos a la ciudadanía a participar de esta celebración patriótica, convocando a la presencia y adhesión de todas las personas e instituciones del país que, como nosotros, asumen ante la historia el compromiso por la verdad.

  
PROGRAMA DEL ACTO:

Día y hora:
28 de Mayo de 2013, a partir de las 18:00 hs.
Lugar:
Monumento a Don Vicente López y Planes,
Plaza Vicente López, del Municipio de Vicente López,
(calle Ricardo Gutiérrez esquina Salta,
a cuatro cuadras de Av. Maipú en dirección al río).

Oradores:

Bruno Torrano 

Juan Lucioni

Mauricio Ortín

Filósofo, Universidad Nacional de Salta, denunciante de la demolición del 
“Monumento al Combate de Manchalá”.
y

RUBÉN SEGURA

Soldado de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5.
Combatiente en Manchalá.


Será un acto sencillo, simplemente un grupo de vecinos reunidos en la plaza del pueblo. En el inicio se leerán las adhesiones recibidas. Luego, Rubén Segura, quien vendrá desde Salta, y en representación de los soldados salteños que combatieron en Tucumán durante el Operativo Independencia, recibirá un presente conmemorativo con la expresión “A los vencedores de Manchalá”.

Como cierre del homenaje, al pie del Monumento que recuerda al Bardo de la Libertad, y con la guía del Dr. Carlos Lagos, cantaremos nuestro Himno Nacional Argentino.


Organiza:
“Ciudadanos de Vicente López por Manchalá”

Adhesiones iniciales: 
Proyecto Olivos, Juntos por Vicente López, Nueva Unión Ciudadana y Grupo Marrón.

Coordinador: Ariel Corbat.
Recepción de adhesiones

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat