miércoles, 19 de febrero de 2014

BLOQUE CONSTITUCIONAL PROTESTARÁ EN CANCILLERÍA


Todos vimos a los agentes de la contrainteligencia militar venezolana allanando la sede del Partido opositor Voluntad Popular. El gobierno argentino, tan embanderado de derechos humanos no cuestiona esas prácticas, mientras voceros de su pensamiento como Luis D'Elía piden fusilamientos. Prácticas que ocurren ahora, no en una dictadura que dejó de existir hace más de 30 años. ¿Cuánto falta, entonces, para que salga César Milani a allanar partidos opositores? 


NO SEAMOS TESTIGOS MUDOS DE LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ARGENTINO CON EL RÉGIMEN CHAVISTA.  


En función de los sucesos de Venezuela desde BLOQUE CONSTITUCIONAL hemos de manifestar nuestro repudio al alineamiento del gobierno argentino con el régimen chavista. Lo haremos presentándonos el jueves 20 de Febrero de 2014 a las 11:00 en Cancillería para entregar la nota cuyo texto se acompaña. 

Entre otros ya ha adherido Ricardo López Murphy.

Invitamos a la ciudadanía a acompañar y respaldar esta presentación.


TEXTO DE LA NOTA QUE "BLOQUE CONSTITUCIONAL" PRESENTARÁ EN CANCILLERÍA EL JUEVES A LAS 11:00 HS.

Buenos Aires, 20 de Febrero de 2014.- 

Al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Canciller Héctor M. Timerman: S. / D. _________________________________

Re: DECLARACIONES SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

De nuestra consideración:

Los abajo suscriptos, abogados integrantes de la agrupación de Bloque Constitucional (Lista 61 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), sosteniendo el compromiso por la Libertad, venimos a expresar nuestro enérgico repudio al alineamiento declarado por el gobierno de la Presidente Cristina Fernández con los propósitos y mentiras del régimen castro-chavista respecto de la feroz represión y persecución política desplegada en los últimos días en Venezuela.

Advertimos, al mismo tiempo, que no puede ser soslayada la injerencia de la dictadura cubana sobre instituciones del Estado venezolano, en especial las que hacen a la seguridad del país. Consideramos que Cuba sigue siendo hoy un Estado terrorista empeñado en exportar su mal llamada "revolución", que parasitando sobre los colonizados recursos venezolanos importa riesgo cierto para las democracias latinoamericanas.

Asimismo, repudiamos sus declaraciones respecto a que "Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia". Contrariamente, existe un estado de zozobra en la población que elige reflejarlo mediante protestas que el gobierno pretende acallar, tal como lo dejó sentado la CIDH –que integra la República Argentina y de la que se retiró Venezuela por decisión del Sr. Maduro- en su Comunicado del 14 de Febrero último.

En una democracia, no es admisible que la voz del pueblo sea catalogada de desestabilización. La república no se agota en un mero resultado electoral, ni el ejercicio de los derechos políticos debe restringirse a días de comicio. Hace a la vida democrática la práctica constante de los derechos y libertades cívicas, incluidas la de expresión y reunión, que ningún gobierno puede cercenar.

Atendiendo a tan básico parámetro, la faena represiva desplegada en Venezuela para acallar la expresión y manifestaciones populares evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro, subordinado a la vieja y rancia dictadura comunista que oprime al pueblo cubano desde hace ya 55 años, no es un gobierno democrático. Frente al cercenamiento de libertades y derechos dirigidos por el régimen castro-chavista, la constante denuncia de conspiraciones desestabilizadoras o golpistas por parte del Sr. Maduro no son más que argucias para victimizarse, pretendiendo justificar así el trato de "enemigo" que el oficialismo dispensa diariamente a cualquier voz opositora.

Esperamos de Ud. un compromiso real con la democracia y la libertad en todos sus ámbitos de injerencia, tales como la Organización de Estados Americanos. Además de expresar nuestro repudio en esta puntual cuestión, solicitamos reconduzca su gestión para enaltecer los principios que emanan de las normas que integran el bloque de constitucionalidad federal.


FIRMAN: Ariel Corbat (Santiago Tamagnone, DNI 17.737.490), Ricardo Mihura Estrada (DNI 17.365.154) Daniel Eduardo Rybnik (DNI 20214398)


INSTRUMENTACIÓN PRÁCTICA

a) La nota será entregada en Cancillería el jueves 20 de Febrero a las 11:00 hs. Quienes quieran agregar su firma al escrito deberán hacerse presentes en el lugar, Arenales 761 CABA.

b) Quienes no pudiendo asistir deseen expresar su adhesión podrán hacerlo señalando nombre, apellido y DNI como comentario en Facebook, o por mail a plumaderecha@yahoo.com.ar, pues se anexará un listado de "simples adherentes".

BLOQUE CONSTITUCIONAL invita a la ciudadanía a acompañar esta presentación de repudio a la posición del gobierno argentino sobre la represión del régimen chavista.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat