miércoles, 12 de abril de 2017

"LA MÍSTICA DE LOS SERVICIOS", nuevo libro de Ariel Corbat




La Pluma de la Derecha ofrece en el año de su 10º Aniversario "Trilogía de Convicciones", obra compuesta por tres ensayos de Ariel Corbat:

"El heroísmo y la gloria"
"Panfleto de Ciudadanía"
y
"La mística de los servicios"

Un romántico patriotismo orientado hacia la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, funda la unidad conceptual de la Trilogía. 

"La mística de los servicios", un apunte para el deber ser de los agentes de Inteligencia argentinos, procura tanto desmitificar como clarificar el verdadero alcance de la actividad de Inteligencia. 

La necesaria reseña histórica que parte de Sun Tzu pasando por José de San Martín, José Antonio Álvarez Condarco (el primer agente de Inteligencia argentino), Miguel Cané y Juan Domingo Perón hasta nuestros días, no escapa al debate sobre los años de plomo y sus secuelas, ni al colapso del Sistema de Inteligencia Nacional en 2014 y, por supuesto, tampoco al futuro. 

Sin negar errores y horrores atribuibles a los agentes de Inteligencia hay un deslinde de responsabilidades frente a la diatriba constante que reciben los servicios, no exento de humor e ironía, como evidencia este párrafo: 

"En la mitología argentina, los agentes de la SIDE son poco menos que el peor elemento humano generado en esta tierra, sin embargo nadie explica como siendo esencialmente un montón de idiotas, para peor feos, sucios y malos, son al mismo tiempo capaces, muy capaces, de cualquier cosa. Ya sean crímenes perfectos, complejas conspiraciones que involucran con eficiente coordinación a miembros de los tres poderes, repentinos encumbramientos empresariales y sindicales, o sus sorprendentes caídas, no hay casi movimiento desde el cielo hasta el infierno que no sea vinculado con alguna influencia de los servicios. Nunca se han visto idiotas tan capaces, una rareza frente a cualquier otra mitología". 

En toda república democrática, como la Argentina aspira a ser, los servicios de Inteligencia tienen un rol importante en fundamentar la toma de decisiones de Estado. Cumplir tal función requiere marco legal, conducción política, criterios institucionales y el recurso humano profesional dotado de esa mística que enfatiza el sentido del deber. 



"La mística de los servicios" es un libro que sólo puede adquirirse en presentaciones o por contacto directo con Ariel Corbat. 

"EL HEROÍSMO Y LA GLORIA", 86 págs., 120 pesos.

"PANFLETO DE CIUDADANÍA", 86 págs., 120 pesos.

"LA MÍSTICA DE LOS SERVICIOS", 108 págs., 150 pesos.

Oferta por los tres libros: 300 pesos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat