domingo, 23 de marzo de 2014

ECOLOGÍA KIRCHNERISTA


En víspera del mal llamado día de la memoria, resignado a presenciar otra función del cirko, se me ha dado por recordar. Pero no lo ocurrido en una dictadura muerta hace más de treinta años, sino una historia reciente. Particularmente me viene a la memoria que fue el Ministro Julio De Vido quien dijo: "“El medio ambiente no se rifa y tiene precio”.

Julio De Vido, "ecologista" 

Lo dijo en aquellos días en que se discutía la expropiación de YPF. ¡Qué rápido se olvida todo lo presente cuando se vive machacando sobre el pasado lejano! ¿No? Aludía De Vido a situaciones tales como un derrame de combustible ocurrido en 1988 en la ribera de Quilmes, consecuencia de una pérdida en el oleoducto que va desde Dock Sud a Ensenada y a otros daños ambientales en distintas provincias y por las cuales, aseguraba el Ministro: "los gobernadores también tienen muchos reclamos para hacer". Se suponía que la compensación ambiental por daños ocurridos bajo la administración de Repsol haría que el precio a pagar por YPF fuera mínimo. Todos sabemos cómo terminó la historia. El chiste de gallegos tontos y argentinos vivos fue una risotada ibérica de 5.000 millones de dólares, y un eco jocoso que en la instrumentación eleva esa cifra considerablemente; razón por la cual deberíamos abstenernos en lo futuro de seguir contando chistes de gallegos. Ya no tienen gracia.

Incendio de dos tanques de petróleo en Mendoza.

A poco de asumir el control de YPF, se produce en Mendoza un gran incendio en la planta ubicada en Cerro Divisadero, en el departamento de Malargüe. Recuerdo entonces la veta ecologista de Julio De Vido al momento de la expropiación de YPF, pero no recuerdo un desastre como este bajo la gestión de Repsol. Por supuesto dirán que es culpa de los españoles porque la infraestructura estaba deteriorada, en el manual del perfecto kirchnerista siempre la culpa la tuvieron los otros que estuvieron antes. Pero si sabían de antemano sobre ese deterioro ¿por qué no tomaron los recaudos del caso?

Varios heridos y considerables pérdidas materiales.

"El medio ambiente no se rifa y tiene precio", dijo De Vido, otra prueba que el kirchnerismo es un fraude en sí mismo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha 
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat