martes, 25 de febrero de 2014

VOLVER A LA UCEDE EN VICENTE LÓPEZ


Sin participar de una concreta organización política cualquier observación individual sobre la realidad se torna anecdótica. Es imprescindible ir más allá de la catarsis que ofrece la mera queja y aunar esfuerzos con fines prácticos. Porque para revertir los daños del kirchnerismo la Patria necesita Libertad, y en el entendimiento que la política es una construcción colectiva, los liberales volvemos a la UCEDE.

La UCEDE, que cuenta con reconocimiento de la Justicia Electoral en la Provincia de Buenos Aires y otros tres distritos, forma parte del Movimiento Liberal; así ofrece la posibilidad de reunir en un espacio institucional tanto a liberales como a opositores dispersos para, reorganizándonos desde las bases, generar espacios de representación. Y ello, sin perjuicio de las tratativas en marcha para la convergencia  de varios partidos opositores de carácter republicano, entre ellos la UCEDE, en un nuevo partido.

Sabiendo que no será una tarea para nada fácil, pero entendiendo que el vacío de propuestas observado en el cuarto oscuro durante las últimas elecciones hace que sea imprescindible intentarlo, en Vicente López vamos a realizar el  viernes 7 de Marzo de 2014, a las 19:00 hs, una reunión preparatoria del resurgimiento de la UCEDE en el Café Luna Cornea (Ricardo Gutiérrez 909 - Estación Borges del Tren de la Costa).

Los que estén en el camino, bienvenidos al tren.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López


Se dicen "gente de derecho"...


Estas fotos, tomadas en Tribunales la mañana del 25FEB14, demuestran que la agrupación oficialista del CPACF se promociona mediante pegatinas salvajes. La frase escrita en los afiches: "Los abogados somos gente de derecho", nunca estuvo tan evidentemente desmentida. Extraños abogados los que se jactan de serlo avasallando derechos ajenos. 


Los seguidores de Jorge Rizzo se autodenominan "gente de derecho", pero no dudan en usurpar espacios de publicidad en la vía pública que pagan otros. Obran con la misma hipocresía carroñera de la Ley 23.187, que dice velar por la libertad y dignidad de la abogacía pero la cercena y la ofende al ir en contra de la Constitución Nacional.


Hay empero cierta coherencia. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es una institución de prestigio ficticio, ha sido creado por la prepotencia de intereses corporativos a través de una norma inconstitucional, y la conducta de quienes lo dirigen se amolda a esa ficción reflejando los vicios intrínsecos de la Ley 23.187. Es y son cáscaras vacías, una mentira igual que el slogan impreso en los afiches. Esta pegatina grotesca, prepotente, no sólo perjudica a las empresas que pagaron espacio para promocionarse, agrede a la sociedad y resulta lesiva para el conjunto de los abogados. Una muestra más del daño constante que causan a la imagen profesional de la abogacía los corporativistas acostumbrados a cercenar derechos y libertades. 

Se dicen "gente de derecho", pero lejos de andar derecho no hacen una sin torcerse.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat