martes, 25 de febrero de 2014

Se dicen "gente de derecho"...


Estas fotos, tomadas en Tribunales la mañana del 25FEB14, demuestran que la agrupación oficialista del CPACF se promociona mediante pegatinas salvajes. La frase escrita en los afiches: "Los abogados somos gente de derecho", nunca estuvo tan evidentemente desmentida. Extraños abogados los que se jactan de serlo avasallando derechos ajenos. 


Los seguidores de Jorge Rizzo se autodenominan "gente de derecho", pero no dudan en usurpar espacios de publicidad en la vía pública que pagan otros. Obran con la misma hipocresía carroñera de la Ley 23.187, que dice velar por la libertad y dignidad de la abogacía pero la cercena y la ofende al ir en contra de la Constitución Nacional.


Hay empero cierta coherencia. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es una institución de prestigio ficticio, ha sido creado por la prepotencia de intereses corporativos a través de una norma inconstitucional, y la conducta de quienes lo dirigen se amolda a esa ficción reflejando los vicios intrínsecos de la Ley 23.187. Es y son cáscaras vacías, una mentira igual que el slogan impreso en los afiches. Esta pegatina grotesca, prepotente, no sólo perjudica a las empresas que pagaron espacio para promocionarse, agrede a la sociedad y resulta lesiva para el conjunto de los abogados. Una muestra más del daño constante que causan a la imagen profesional de la abogacía los corporativistas acostumbrados a cercenar derechos y libertades. 

Se dicen "gente de derecho", pero lejos de andar derecho no hacen una sin torcerse.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat