sábado, 20 de abril de 2013

LA PROTESTA NO ALCANZA.


18-A
Federico Pinedo, Silvana Giudici, Lucho Bugallo y Gerónimo "Momo" Venegas.

Cumplida la protesta cívica del 18-A es imprescindible pensar el contexto y sacar algunas conclusiones. 

Tal como se esperaba la convocatoria fue exitosa en cuanto al número de ciudadanos activos que, en defensa de la República, salió a las calles para manifestar su oposición al régimen kirchnerista. Esta no fue una protesta contra la política, sino contra la falta de ella. La bronca tuvo por único destinatario al kirchnerismo, algo muy distinto al "que se vayan todos" de otros tiempos.  

Que se vaya ella, pero que no nos lleve a nosotros. El reclamo.
Ahora bien, en vista del cronograma electoral, esta modalidad de protestas convocadas bajo un genérico civismo no debe repetirse. No estamos en un escenario de polarización a la venezolana. Las elecciones de Octubre son de carácter legislativo, y sería bien ridículo que la oposición se mal uniera forzándose en una sola opción. Los frentes electorales, para asegurar continuidad y poder evolucionar positivamente hacia la toma del poder en el 2015, deben guardar un mínimo de coherencia ideológica y programática. Ello no impide acordar en puntos básicos, en especial para prevenirnos de cualquier fraude electoral.

De aquí a Octubre los partidos políticos de la oposición tienen que estar en permanente y creciente proselitismo. La presencia de dirigentes opositores al frente de distintas columnas el 18-A, sin que se generase un sólo incidente, es prueba que buena parte de la ciudadanía espera de ellos definiciones concretas sobre los pasos a seguir. Existe un consenso ciudadano de base, lo que ahora hay que mostrar es decisión, liderazgo y capacidad organizativa para definir opciones reales, dar cauce a la inquietud cívica sin recaer en los errores que malograron los resultados electorales del 2009. 

Desde el Partido FE venimos trabajando con un fuerte sentido institucional para convertirnos en la opción real de poder. Tenemos que herir de muerte al cristinismo en las elecciones del 2013 para enterrar al kirchnerismo en las presidenciales del 2015, y así debemos hacerlo porque nuestro pensamiento va más allá del régimen. Vencerlos sólo es un paso en el camino a la grandeza de la Patria. 

Nosotros, dice Gerónimo Venegas (peronista genuino Fundador y Presidente del Partido FE), estamos por las libertades individuales, la libertad de expresión y la propiedad privada. 


Porque FE es el partido que, desde Las Bases de Alberdi y pasando por La Comunidad Organizada de Perón, interpreta la Constitución Nacional como camino al bienestar del Pueblo.

El jueves 25 de Abril de 2013, en el Plaza Hotel de Retiro, el Partido FE hará su presentación en sociedad. Si marchaste el 13-S, el 8-N y el 18-A sabés que con la protesta no alcanza; nosotros podemos ser tus compañeros de lucha camino a una verdadera República donde el sentido común permita desarrollar las potencialidades del país. 

Estamos en marcha; somos gente de FE, tenemos FE en la Patria y en la Libertad.

El futuro es nuestro.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat