miércoles, 29 de julio de 2015

CUANDO LA CULTURA ES UN MAMARRACHO

Hoy, 29 de Julio, es el Día de la Cultura Nacional en homenaje al escritor, historiador y poeta Ricardo Rojas. 

Y hoy, 29 de Julio de 2015, amaneció tomado el "Ministerio de Cultura", al que con acierto Mercedes Ninci llamó por Radio Mitre "Secretaría"; pues su creación ha sido de facto, a través de un decreto inconstitucional dictado por Cristina Fernández de Kirchner, demostrativo de su jactancia por haber logrado aunar la suma del poder público. CFK se llevó puesta la Constitución Nacional y dio una soberana mojada de oreja a los ex poderes legislativo y judicial, que legisladores sumisos y jueces cobardes convalidaron con entusiasmo o evasión. 


Dado el afán de usar el Estado como agencia de colocaciones para la propia militancia, la toma es producto del enfrentamiento entre kirchneristas que derivó en despidos para nuevas contrataciones. Del lado de Teresa Parodi los nenes bien de La Cámpora y del otro, ahora alineados con Scioli, villeros bajo la conducción del desplazado Víctor Ramos

Y para completar esta especie de parodia triste de "No habrá más penas ni olvido", Teresa Parodi pasó la noche atrincherada en las instalaciones de la siniestra dependencia. Siniestra, porque la oscura burocracia orwelliana no fue pensada para jerarquizar la Cultura, sino como cabeza del enorme aparato de propaganda y control social del régimen. 



Otro mamarracho, en la déKada robada que sigue sumando penas y olvido. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat