viernes, 24 de noviembre de 2023

CARTA ABIERTA A PATRICIA BULLRICH, OTRA VEZ MINISTRO DE SEGURIDAD





Vicente López, 24 de Noviembre de 2023.-


Estimada Dra. Patricia Bullrich

Nuevamente tendrá Usted la responsabilidad de tener a su cargo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Con la franqueza habitual entre nosotros, lo primero que debo decirle es que en lo personal no creo que haya sido una buena elección del Presidente electo Javier Milei designarla a Usted, pero desde lo político entiendo la complejidad del momento y la necesidad de asegurar consensos.

En tanto profesional me preocupa repita los errores de su primera gestión y otros nuevos que propuso Juntos por el Cambio durante su campaña presidencial, como por ejemplo la pésima idea de debilitar a las Fuerzas Federales para crear una Agencia Federal Antinarcotráfico y el caro simbolismo de mudar el Ministerio de Seguridad a Rosario. 

Como ciudadano no puedo más que brindarle todo mi apoyo y desearle suerte, pero la suerte sola no alcanza. En estos cuatro años todo ha empeorado profundamente y no hay margen para nuevos pasos en falso. Es necesario que en esta oportunidad Usted no desperdicie el coraje que siempre le he reconocido con el voluntarismo que siempre le he criticado. 

No voy a enumerar aquí las críticas que reiteradas veces he formulado a su gestión. Usted las conoce; tanto las publicadas como las que quedan entre nosotros. 

Apelo a que con el mismo sentido patriótico con que decidió apoyar a Javier Milei en el balotaje, hecho por demás loable luego de una campaña excesivamente agresiva, tenga la suficiente autocrítica para que en su staff no se repitan nombres como Milman o Lobos. No hay margen para improvisados.

Se hicieron muchos esfuerzos para que La Libertad Avanza tenga esta oportunidad de poner en pie a la Patria, no podemos permitirnos el fracaso.  

Cierro esta carta abierta repitiendo algo que ya le dije antes y que por el bien de la República espero lo comprenda esta vez: 

“El voluntarismo por sí mismo no define una política ni un proyecto de gestión, requiere prolijidad de método hacer que los componentes de la seguridad se articulen armónicamente en pos de objetivos claramente fijados. Sin Inteligencia, Señora Ministro, toda gestión de seguridad se libra enteramente a la buena suerte y no es un camino que yo recomiende; en definitiva, debo decirlo, es su responsabilidad”.

Sin otro particular, le saludo cordialmente.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.






¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat