martes, 22 de septiembre de 2015

MAURICIO, APRENDÉ DE MIRTHA: ¡¡LA LEGRAND SE LA BANCA!!


La Chiqui no se achica.



A prueba de tibios, Mirtha Legrand no retrocede. Y lo bien que hace. Frente a un inescrupuloso régimen dictatorial, empeñado en afirmar su proyecto totalitario, no se puede ir con guante de seda ni andar hablando con eufemismos. Es palo por palo y sin dar ningún paso atrás. Mauricio Macri, con toda la sarta de duranes barbas que parecen empeñarse en lograr una derrota segura para el PRO, debería aprender del método Mirtha: retroceder nunca, rendirse jamás.

Así dice la Legrand, con toda claridad, que no hay división de poderes. Cosa que cualquiera puede ver, a menos que quiera ser engañado. Este no es tiempo para conciliadores, que ceden ante el régimen consolidando sus mentiras como Federico Pinedo, quien votó votando hacer emblema nacional el logo de las madres de los terroristas. Imperdonable.


¡Ay, Mauricio!, las circunstancias te ponen en el rol de última esperanza republicana para un país en vías de extinción. Tu campaña debería basarse en volver a la Constitución. Lo único que tendrías que repetir para pegar al régimen sin que ninguna de sus mentiras, operetas y maniobras te pueda siquiera rozar es "Nosotros vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional"; esa sería toda la diferencia.

Sólo hacen falta convicciones y coraje. Por eso, y porque todavía estás a tiempo, aprendé de Mirtha y de estos versos de Almafuerte en ¡PIU AVANTI!:


"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!".


Ariel Corbat. La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat