sábado, 26 de septiembre de 2015

ARIEL CORBAT EN RADIO, APRENDIZAJE Y CONVICCIONES.


He dado comienzo a una nueva experiencia: aprendizaje en radio. Todos los viernes, de 21:00 a 22:00 hs, acompaño a Nacho Pérez Platas en su programa "Quiero a mi país", por FM Concepto en el 95.5 del dial. 

Nacho Pérez Platas y Ariel Corbat en "Quiero a mi país".
  
Mi obsesión en señalar la imperiosa necesidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional es porque los problemas argentinos se explican en una frase, que solía repetir Alicia Moreau de Justo: "cuando no se vive como se piensa se acaba pensando como se vive". El proyecto nacional, la Argentina pensada, el deber ser, está en el texto de la Constitución Nacional.

El viernes 25 de Setiembre de 2015, desde la radio le pregunté al legislador porteño Jorge Garayalde porqué razón el PRO no salía a hacer campaña llevando como consigna principal "nosotros vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional"; a lo que respondió diciendo que era difícil hacer que lo entienda un electorado que incluso inundado vota a Scioli, quien desvió recursos de obras hídricas para Tecnópolis.

Una entrevista no es un debate, lo importante en ella es conocer la opinión del entrevistado. Pero luego esa opinión merece un análisis.

Todos los viernes 21:00 a 22:00 hs por FM Concepto  (95.5)

Vivir dentro del marco jurídico de la Constitución Nacional es lo único, y enfatizo: "lo único", que puede hacer de la Argentina un país serio, en el que los ciudadanos no queden a merced de la arbitrariedad de los funcionarios ni puedan estos desviar recursos de los fines asignados. Por supuesto es difìcil explicar eso donde se ha impuesto el clientelismo que alimenta el círculo vicioso del populismo, pero no intentarlo es someterse a la lógica que concentra poder en manos del kirchnerismo, o peor aún, caer en el error de cambiar un personalismo por otro.

Es imprescindible que en lo que resta de campaña CAMBIEMOS marque diferencias de fondo con el régimen, ninguna más importante que prometer un gobierno plenamente constitucional convencido de operar dentro y debajo de la ley.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat