jueves, 10 de diciembre de 2015

GÓMEZ CENTURIÓN, UN PERFIL DE GESTIÓN

El 17 de Octubre de 2012 publicaba en La Pluma de la Derecha, bajo el título "¡EXCELENTE!", una nota en la que elogiaba la designación de Juan José Gómez Centurión, por parte del entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, para dirigir la Agencia Gubernamental de Control (AGC).


Hoy, 10 de Diciembre de 2015, el mismo día en que Mauricio Macri asume la Presidencia de la Nación, Gómez Centurión culmina su gestión de tres años al frente de la AGC. Lega a su sucesor, Matías Álvarez Dorrego, una AGC prestigiada y afianzada en su institucionalidad.

Conocen los lectores del blog que entre todos los presidentes de la historia argentina considero el mejor al Gral. Julio Argentino Roca, pero el que mayor simpatía me despierta, mi preferido, es el Dr. Roque Sáenz Peña, porque como bien supo decir Octavio Amadeo: “No se incrustaba en los cargos públicos; los aceptaba con elegancia y los devolvía con dignidad”.

Esas mismas palabras, que deben ser la guía a seguir por todo aquel que siente vocación de servicio y es convocado a la función pública, aplican a Gómez Centurión quien, desde el vamos, había planteado que su gestión en la AGC finalizaría el 10DIC15 con cualquier resultado electoral. 

Es importante este primer ciclo bien cumplido en la gestión pública por Gómez Centurión. Por lo pronto, dada su nueva designación como Director General de Aduanas, revela el perfil de funcionario en la cabeza del Presidente Mauricio Macri. Un perfil de gestión eficiente, necesario para el principal e inmediato desafío que plantea el quiebre del proyecto totalitario intentado por el régimen kirchnerista, esto es fortalecer la institucionalidad que merece la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

Héroe de guerra, exitoso en la gestión privada y exitoso también en la gestión pública, la proyección política de Juan José Gómez Centurión ha superado holgadamente el desafío inicial. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat