jueves, 5 de julio de 2012

ILUSIONES DE CAÑONES


El 4 de Julio de 2012 quedará muy fuertemente grabado en mi memoria. Ese día, en el Salón "Capitán de Fragata Pedro E. Giachino" del Palacio Balcarce, fui testigo de la hermandad inquebrantable que la Guerra de Malvinas forjó entre los hombres de la Compañía de Ingenieros 9. 

Quien fuera Jefe de la Compañía, el Coronel (R) VGM Oscar Minorini Lima (Orden de Mérito 11 de la Promoción 92 del Colegio Militar de la Nación, perteneciente al Arma de Ingenieros), presentaba su libro:

MALVINAS
Honor y Recuerdos Imborrables
Compañía de Ingenieros 9 - Puerto Argentino - Bahía Fox del Este

Como anfitrión, representando al Circulo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, el Capitán de Navio  (R) Miguel Carlos Pita abrió el evento dando uso de la palabra al ex Teniente Coronel Aldo Rico, quien presentó el libro vertiendo conceptos y vivencias sobre el desarrollo de la guerra, como así también destacando el honor de los combatientes argentinos con una sentida, y contagiosa, emoción que le atravesó la garganta en varias ocasiones. 

Luego, muy emocionado, Oscar Minorini Lima contó que todas las noches rezaban en las posiciones la Oración del Soldado y en ese momento les pidió a quienes fueron sus subordinados que se acercaran. Así lo hicieron, levantándose de entre la numerosa concurrencia. Varios de ellos, como para desmentir a los buscadores de odios que hacen generalizaciones absurdas, eran soldados conscriptos durante la guerra y viajaron especialmente desde Córdoba para estar junto a su Jefe en la presentación del libro. ¡¿Cómo no iba a estar entonces emocionado Minorini Lima?! Así, cuando todos se agruparon intentó el Jefe decir la oración, pero su voz se cortó, entonces le pidió a uno de los oficiales que llevara la voz cantante. Un respetuoso silencio aguardó la voz del veterano, y a medida que iba diciendo cada frase de la oración, todos sus hermanos en armas la iban repitiendo, frase por frase. Ateo como soy me puse de pie, e imposibilitado de acompañarlos con la fe, los acompañé con mi silencio y los latidos del corazón. Soy argentino, y esos son mis soldados. Me conmoví.

Luego leí el libro. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una lectura tan atrapante. Lo devoré. La narración de Minorini Lima es sencilla, amena e interesante, porque balancea muy bien la seriedad de algunas frases duras con el humor de ciertas anécdotas. Reí a carcajadas con los pingüinos y las hostias. Y todavía sigo pensando en las enseñanzas que deberían aprovecharse de experiencias como las que cuenta el libro. 

Terminada la lectura pienso que el título no es el apropiado, creo que debió llamarse "Ilusiones de cañones".
Pero no voy a decir porqué a nadie que no haya leído el libro. Libros como este merecen lectores. Es la clase de lectura que se disfruta en soledad, y se comparte café mediante. No se lo pierdan.

¡Honor a los Combatientes y Gloria a los Caídos!


Título: MALVINAS, Honor y Recuerdos Imborrables.
Autor: Cnel. (R) VGM Oscar Minorini Lima
Editorial: Dunken
Precio: 60 $





Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


PABLO TONELLI, BOLUDO CON TODAS LAS LETRAS




El Diputado Nacional Pablo Gabriel Tonelli, del PRO, ha tenido expresiones totalmente desubicadas que reflejan un estilo de hacer política que no puedo más que repudiar. 

Ha dicho, textualmente, lo siguiente: 

"En los últimos tiempos la Presidente ha hecho una campaña muy fuerte respecto del tema de Malvinas, y entre otras cosas pidiéndole al gobierno inglés diálogo, diciendo 'fíjensé que cosa tan sencilla pedimos y tan simple, nada más que diálogo' y resulta que ella acá no habla ni con espejo. Es una cosa increíble. Supuestamente con una de las pocas personas que habla es con el hijo, Máximo, que es un drogadicto, medio tonto, que no abre la boca más que para festejar un gol cuando hace con la Playstation".

No me consta que Máximo Kirchner sea drogadicto, y no me interesa si lo fuera porque no es un funcionario público; tampoco sé si es total, medio o nada tonto, ni me desvela saberlo, y como nunca jugué a la Playstation con él (soy muy buen jugador) tampoco conozco si hace goles ni sus festejos. 

Lo que sí me consta, es que el Diputado Nacional Pablo Gabriel Tonelli es un flor de boludo, porque con su diarrea verbal le da herramientas de victimización al kirchnerismo. Ahí está, para deleite de las paranoias  sobre conspiraciones destituyentes, la salvajada de tirarle mierda sin ton ni son al hijo de la Presidente. ¡Con que regocijo lo van a disfrutar y explotar los propagandistas del gobierno! 678, Víctor Hugo Morales y Jorge Giles deben estar dándole las gracias al boludo de Tonelli. 

Quienes hacemos enormes esfuerzos por construir con alternativas políticas desde la oposición, sabemos el daño que causan boludos como Tonelli. Los boludos son potencialmente mucho más dañinos que los hijos de puta, porque sus boludeces son como buscapiés que salen para cualquier lado. ¡Ay, si Tato Bores viviera! ¿Dónde estará la máquina de cortar boludos?...

Tonelli ha reconocido sus dichos como "un horror" y ensayado una disculpa. Pero no basta. Es necesario que sea expulsado del PRO y, mucho más importante, que renuncie a su banca. Por boludo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat