viernes, 3 de marzo de 2017

"CAÍDA DEL CIELO", una buena película a pesar de los críticos.


En general evito leer críticas de películas que quiero ver. Sí les presto alguna atención a los críticos cuando tengo dudas sobre si verlas o no. Y en tales casos no siempre decido según la opinión de los críticos. He visto con agrado películas no recomendadas y desistido de ver otras a las que tanto elogio les restó mi interés. Al fin de cuentas la experiencia de ver cualquier película es totalmente subjetiva.
  
Lejos de toda crítica previa, buscando en la limitada oferta de Netflix me topé con una película de cuya existencia (¡salgo tan poco!) no tenía ni la menor referencia: "Caída del cielo", con Muriel Santa Ana y Peto Menahem que aparentemente pasó sin pena ni gloria por las salas de cine y que, según opinaron varios críticos, es una suerte de proyecto truncado.

A contrario de los críticos vi una película que, sin grandes pretensiones, luce a dos muy buenos actores y logra su cometido que es pasar un momento agradable frente a la pantalla. ¿O el cine se trata de otra cosa?


Cuesta entender qué cosas esperan los críticos que pasen en pantalla, así la crítica de Ezequiel Boetti remarca que "desechado el núcleo de tristeza y de comedia más pura, apenas queda ver cómo esos dos personajes, que de tan tontos se vuelven tiernos, se encaminan hacia el inevitable Happy Ending", casi lo mismo que objeta Gaspar Zimerman al decir que "dos queribles perdedores que no terminan de encontrarle la vuelta a la vida. Cada uno por separado, quedó dicho, es eficaz. Juntos, en cambio, no encajan del todo: es difícil de creer que ese roto y esa descosida puedan formar una pareja". Sospecho que las críticas de los crìticos tienen que ver con la imbecilidad de ciertos estereotipos de "arte" que atraen buenas crìticas y de los que, explícitamente pero en segundo plano, la película se burla en silencio y estrepitosamente.   

En fin, de rotos y descosidos que se encuentran y juntos andan felices por la vida, afortunadamente, abundan los ejemplos. Así que, a pesar de los críticos, la recomiendo para los románticos que tengan Netflix y entiendan a qué le canta Miguel Mateos en "Besa al tonto".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat