miércoles, 19 de marzo de 2014

24 DE MARZO, FIESTA DE SAN JORGE RAFAEL


San Jorge Rafael Videla. 
Especial para Barcelona: 

Luego del importado bullicio cervecero con San Patricio, toda la algarabía del pueblo se libera con la llegada de la Fiesta de San Jorge Rafael; un evento cien por ciento autóctono. Los preparativos ya se palpan en las calles, pues con motivo de la tan popular celebración del 24 de Marzo se han incrementado las ventas de picanas eléctricas y otros elementos de tortura. "Nada mejor que festejar un nuevo aniversario del golpe a los golpes", decía un joven mientras elegía su manopla. Un señor mayor, al regatear el precio de una macana retractil, añadió: "Con el Día de la Memoria los zurdos buscan que los recaguemos a palos, es la única forma en que recuerdan lo que hicieron". "Para mí el 24 de Marzo es el día más feliz del año", coronó un masoquista que participa de los festejos en el rol de terrorista montonero.


La foto fue tomada hoy, 19 de Marzo de 2014, bajo la recova de Av. Pueyrredón, frente a Plaza Miserere, donde existen varios puestos dedicados a la venta de estos elementos festivos.

Desde que el aniversario del golpe de Estado de 1976 es homenajeado con un feriado inamovible, la ciudadanía ha desarrollado diversos modos de resistir la desmemoria kirchnerista. Tan así que ya resulta tradicional la caravana secreta de los Ford Falcon Verde. El Falcon Verde es un objeto deseado por coleccionistas que entienden que más que mas allá del auto, lindo en sí, lo que vive es su leyenda. 


Además de los habituales elementos, este cronista pudo comprobar que en casas de cotillón se han agotado las caretas de La Pantera Rosa y los bigotes a lo Videla. Es que la novedad de la Fiesta de San Jorge Rafael 2014 consiste en el "Concurso de Chistes sobre Desaparecidos los Tres Comandantes", que tendrá como premio una estatuilla que recuerda a Fernando Siro.


Por supuesto, dado que el kirchnerismo hizo de la tragedia una farsa, el regalo ideal para agasajar a los familiares y amigos en este 24 de Marzo de 2014 no es otro que la novela del suscripto, escrita en tono de sátira política y humor negro: "NN Y LOS DEL FALCON VERDE". 

http://www.slideshare.net/plumaderecha/nn-y-los-del-falcon-verde-sudakalandia-1
Esta novela no presume de ser políticamente incorrecta, sencillamente lo es. Pero sólo por ahora. Mañana será otro día, otro país, otro mundo. Porque no hay mentiras que duren por siempre, y cuando el mentiroso sobreactúa la tragedia lucrando con ella, la sátira, antes que el tiempo, da el paso hacia la comedia. Los autoritarios, del signo que sean, cuando se hacen del poder no le temen a los gritos marciales, ni a los discursos de barricada; por el contrario ese desafío es el que les place y conviene, desde que ofrece la chance de gritar más fuerte. Lo que temen son las risas. Las simples risas de aquellos que creen deberían temerles. Cualquier gobierno que intenta imponer paradigmas de lo sacro obligando a repetir una sola versión de la historia se aleja de la democracia. Lo sacro exige silencio y ausencia de razonamiento. Los cerdos de Orwell no quedaron todos en la granja, algunos hasta parecen humanos…

A pesar de los cerdos, para la República lo único sacro es la Libertad; y ella sabe reír.

Felices fiestas de San Jorge Rafael!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat