lunes, 3 de noviembre de 2014

POR LA LIBRE COLEGIACIÓN!





El miércoles 5 de Noviembre me incorporaré como miembro titular de la Comisión de Deportes y Recreación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en representación de BLOQUE CONSTITUCIONAL.

Parece una comisión sin importancia, pero es la más significativa a la hora de demostrar el despropósito del ente de afiliación obligatoria convertido en polirrubro exorbitado de su marco legal. Y me estoy preparando para dejarlo en evidencia.

A finales de 1992 fui proscrito del ejercicio profesional de la abogacía por negarme a vestir corbata, aguardé 20 años para matricularme sin usar corbata. Me matriculé con la única intención de contribuir desde dentro del CPACF a imponer la supremacía de la Constitución Nacional logrando la libre colegiación de los abogados y la consecuente derogación de la Ley 23.187, un engendro inconstitucional, que dio creación al CPACF.

Es una lucha de largo plazo, no apta para débiles. Llevo en la sangre la alegría del combate, porque igual que a Roque Sáenz Peña me impulsa el coraje de la Justicia, y me encanta pelear en minoría; mucho más si es en territorio hostil. Reúno la convicción del que es capaz de predicar en el desierto con la paciencia de un estratega chino. Sé que la mayoría de los abogados no tienen ningún compromiso con la supremacía de la Constitución Nacional, si la tuvieran no existiría el CPACF. Me basta saber que los que integramos BLOQUE CONSTITUCIONAL sí tenemos ese compromiso, y vamos a honrarlo.

Llevará tiempo, pero los constitucionales estamos dentro. Puedo prometer, y prometo, que será divertido...

Ah! La nariz de payaso la llevo siempre conmigo, es mi respuesta a vivir en un país devenido cirKo. La llevo para construir en cualquier lado un circo pequeñito, en el que al menos ríen los que quiero.


Ariel Corbat La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

CUANDO SE LLAMA AL ODIO: LA QUEMA DE IGLESIAS.


Olavarría, Iglesia Nuestra Señora de Fátima,
atacada el 01NOV14.

La razón por la que hay que ser inflexible en repudiar los llamados a la intolerancia, y muy especialmente los que fomentan la intolerancia religiosa, es que esos llamados adquieren dimensión según el clima de época. 

Antes del hipócrita acercamiento del régimen kirchnerista al Papa Francisco existió el repudio al Obispo Bergoglio, contexto en el que Hebe de Bonafini llegó a ocupar la Catedral de Buenos Aires jactándose de haber utilizado el atrio como baño

Así, emulando el ejemplo intolerante dado por los funcionarios del gobierno nacional y sus principales referentes culturales, aparecen individuos dispuestos a dar fe de su carácter "militante" agrediendo al otro, ese otro que se ve distinto o piensa distinto.

Es el caso de Jorge Salvador Zappino, quien el 24OCT14 posteó en Facebook que: "La mejor iglesia es la iglesia quemada", y consecuentemente el sábado 01NOV14 en Olavarría fue atacada la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Hebe de Bonafini y Jorge Zappino, debajo otro posteo suyo
celebrando el asesinato de José Ignacio Rucci.

No digo que ambos hechos estén directamente vinculados, señalo que la intolerancia marca el clima de época, por lo que es necesario ser inflexible frente a quienes pretenden llevar a los argentinos a repetir, todos juntos en uno, los peores momentos de nuestra conflictiva historia.

Soy ateo, y considero inadmisible que se diga que "la mejor iglesia es la iglesia quemada". Una iglesia, una sinagoga, una mezquita o cualquier templo quemado implica persecución, pretender imponerse uniformando la conciencia más íntima de las personas, y así no hay convivencia posible. Cuando esas cosas se dicen en un contexto de clima social enrarecido como el que vive hoy la Argentina, aparece una iglesia vandalizada a la que intentaron incendiarle el atrio.

Elementos incendiados en la Iglesia Nuestra Señora de Fatima.

Si la expresión intolerante de Zappino es repudiable, lo es mucho más cuando se advierte que se desempeña como investigador en el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), y que estará representando a esa dependencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el XIX Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) a celebrarse en Quito, Ecuador, entre el 10 y el 15NOV14.

No estaría mal que las autoridades del INAP, ahora encabezados por Ana María Edwin, dispusieran que dicho Instituto sea representado por alguien mejor, es decir: cualquiera que no sea un intolerante propalador de odio.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat