lunes, 3 de noviembre de 2014

POR LA LIBRE COLEGIACIÓN!





El miércoles 5 de Noviembre me incorporaré como miembro titular de la Comisión de Deportes y Recreación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en representación de BLOQUE CONSTITUCIONAL.

Parece una comisión sin importancia, pero es la más significativa a la hora de demostrar el despropósito del ente de afiliación obligatoria convertido en polirrubro exorbitado de su marco legal. Y me estoy preparando para dejarlo en evidencia.

A finales de 1992 fui proscrito del ejercicio profesional de la abogacía por negarme a vestir corbata, aguardé 20 años para matricularme sin usar corbata. Me matriculé con la única intención de contribuir desde dentro del CPACF a imponer la supremacía de la Constitución Nacional logrando la libre colegiación de los abogados y la consecuente derogación de la Ley 23.187, un engendro inconstitucional, que dio creación al CPACF.

Es una lucha de largo plazo, no apta para débiles. Llevo en la sangre la alegría del combate, porque igual que a Roque Sáenz Peña me impulsa el coraje de la Justicia, y me encanta pelear en minoría; mucho más si es en territorio hostil. Reúno la convicción del que es capaz de predicar en el desierto con la paciencia de un estratega chino. Sé que la mayoría de los abogados no tienen ningún compromiso con la supremacía de la Constitución Nacional, si la tuvieran no existiría el CPACF. Me basta saber que los que integramos BLOQUE CONSTITUCIONAL sí tenemos ese compromiso, y vamos a honrarlo.

Llevará tiempo, pero los constitucionales estamos dentro. Puedo prometer, y prometo, que será divertido...

Ah! La nariz de payaso la llevo siempre conmigo, es mi respuesta a vivir en un país devenido cirKo. La llevo para construir en cualquier lado un circo pequeñito, en el que al menos ríen los que quiero.


Ariel Corbat La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat