lunes, 3 de noviembre de 2014

CUANDO SE LLAMA AL ODIO: LA QUEMA DE IGLESIAS.


Olavarría, Iglesia Nuestra Señora de Fátima,
atacada el 01NOV14.

La razón por la que hay que ser inflexible en repudiar los llamados a la intolerancia, y muy especialmente los que fomentan la intolerancia religiosa, es que esos llamados adquieren dimensión según el clima de época. 

Antes del hipócrita acercamiento del régimen kirchnerista al Papa Francisco existió el repudio al Obispo Bergoglio, contexto en el que Hebe de Bonafini llegó a ocupar la Catedral de Buenos Aires jactándose de haber utilizado el atrio como baño

Así, emulando el ejemplo intolerante dado por los funcionarios del gobierno nacional y sus principales referentes culturales, aparecen individuos dispuestos a dar fe de su carácter "militante" agrediendo al otro, ese otro que se ve distinto o piensa distinto.

Es el caso de Jorge Salvador Zappino, quien el 24OCT14 posteó en Facebook que: "La mejor iglesia es la iglesia quemada", y consecuentemente el sábado 01NOV14 en Olavarría fue atacada la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Hebe de Bonafini y Jorge Zappino, debajo otro posteo suyo
celebrando el asesinato de José Ignacio Rucci.

No digo que ambos hechos estén directamente vinculados, señalo que la intolerancia marca el clima de época, por lo que es necesario ser inflexible frente a quienes pretenden llevar a los argentinos a repetir, todos juntos en uno, los peores momentos de nuestra conflictiva historia.

Soy ateo, y considero inadmisible que se diga que "la mejor iglesia es la iglesia quemada". Una iglesia, una sinagoga, una mezquita o cualquier templo quemado implica persecución, pretender imponerse uniformando la conciencia más íntima de las personas, y así no hay convivencia posible. Cuando esas cosas se dicen en un contexto de clima social enrarecido como el que vive hoy la Argentina, aparece una iglesia vandalizada a la que intentaron incendiarle el atrio.

Elementos incendiados en la Iglesia Nuestra Señora de Fatima.

Si la expresión intolerante de Zappino es repudiable, lo es mucho más cuando se advierte que se desempeña como investigador en el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), y que estará representando a esa dependencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el XIX Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) a celebrarse en Quito, Ecuador, entre el 10 y el 15NOV14.

No estaría mal que las autoridades del INAP, ahora encabezados por Ana María Edwin, dispusieran que dicho Instituto sea representado por alguien mejor, es decir: cualquiera que no sea un intolerante propalador de odio.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat