La Libertad es frágil, desaparece tan pronto como deja uno de pelear por ella. Así, quien quiera libertad de expresión lo que tiene que hacer es expresarse. Tan simple como eso; porque desde el coraje cívico las posibilidades de hacer son infinitas. La libertad de prensa, en cambio, es asunto de mayor complejidad. Y en este presente de confusión, con el río adrede revuelto para ganancia de selectos pescadores, la libertad de prensa es una quimera.
Por ejemplo: la "Conmemoración de la Victoria en el Combate de Manchalá", que algunos ciudadanos realizaremos el 28 de Mayo a las 18:00 hs en la Plaza Vicente López de Vicente López, es un ejercicio de libertad de expresión. Ahora, que la organización y realización de ese evento no sean reflejados por la prensa demuestra que el acceso a los medios de comunicación social es otra instancia, restringida para nosotros.
Es que somos rehenes de la pelea de intereses, no de principios, entre el gobierno y Clarín, entre el relato y el monopolio, entre el régimen y el retroprogresismo. ¿Qué medios están dispuestos a informar que hay quienes no somos ni kirchneristas ni retroprogresistas?
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López