sábado, 4 de junio de 2011

ALFONSIN - DE NARVÁEZ Y EL HIMNO NACIONAL.


Desde la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez presentaron a la sociedad su acuerdo político como una opción de unidad radical - peronista para las elecciones de Octubre bajo la consigna "Gobernar bien 2011". 

En su discurso, Ricardo Alfonsín hizo mención al Himno Nacional Argentino como sostén filosófico del mandato por la Libertad y la Igualdad. Este punto merece ser subrayado. 

En 1998 los abogados María Inés Calvo y Santiago Tamagnone (h) publicaron su "Teoría Romántica del Derecho Argentino (El Himno Nacional como expresión de la Norma Hipotética Fundamental)". 

"TEORÍA ROMÁNTICA DEL DERECHO ARGENTINO" Calvo & Tamagnone
Ediciones Nuevos Tiempos - 1998
En el prólogo el Camarista Laboral y Profesor de Filosofía del Derecho Horacio N. J. Vaccari sostenía lo siguiente: "He aquí un libro singular. En un desarrollo integrativo de elementos jurídicos-formales con la materia viva de la historia argentina, los autores desarrollan la tesis de que el fundamento último de nuestro derecho positivo está en el Himno Nacional, cuyo lenguaje, exaltado y profético, ha sido la materia aglutinante de la nacionalidad".  

Lo dicho por Alfonsín encuentra así un sustento profundo en la Teoría Romántica del Derecho Argentino, que al decir del prologuista "llega como un hálito de aire fresco en el ambiente enrarecido de las luchas mezquinas de hoy en nuestro país y rescata lo esencial de los ideales que nos marcaron un camino que aún puede ser recorrido". 

Desde La Pluma de la Derecha, y más allá de las diferencias políticas que me llevan a votar por otro candidato (Eduardo Duhalde), quiero entonces hacer llegar mis felicitaciones al Dr Ricardo Alfonsín por esa reivindicación del Himno Nacional Argentino: Quien busca el camino en las fuentes difícilmente se equivoque al andar. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat