lunes, 7 de diciembre de 2015

ELEGANCIA Y DIGNIDAD


Caricatura de Latree '15, publicada en  http://www.territoriodigital.com

En el final de su segunda presidencia Cristina Fernández de Kirchner elige, como siempre, la mezquindad a la grandeza y la figuración a la humildad. La burda comedia de republiqueta bananera que su capricho ha desatado sobre la ceremonia de trasmisión del mando resultará, en el devenir de la historia, otra anécdota para el largo listado de papelones kirchneristas. Todos ellos consecuencia de su concepción indigna y totalitaria del ejercicio del poder, instintivamente reacia a los frenos republicanos de la Constitución Nacional. 

Deja el régimen kirchnerista un país dañado institucionalmente, degradado en lo cultural, afectado en su capacidad intelectual y con los bolsillos vacíos para hacer frente a los pagarés de la corrupta demagogia, eso que llamaban "el modelo" y nunca fue otra cosa que soja más suerte: un desperdicio de la prosperidad que las circunstancias pusieron al alcance de la Argentina. 

Cristina Fernández se va aferrada a las hilachas del relato, soñando un retorno miserable si al esfuerzo que necesariamente sobrevendrá logra imponerse la desmemoria colectiva largamente trabajada, porque el Presidente Mauricio Macri deberá gobernar con la franqueza cruda de la dura realidad, obligado a liderar el esfuerzo propio de una posguerra. Así de pesada es la cuenta que deja el kirchnerismo.

Cuenta que hasta último momento se sigue abultando. Cuando un gobierno saliente utiliza la transición para realizar nombramientos de nuevos funcionarios deja en evidencia su hambre de poder desmedido. Del otro lado de ese nombramiento, quien lo acepta entre gallos y medianoches demuestra una gran indignidad.

El ejemplo a seguir por todo aquel que siente vocación de servicio y es convocado a la función pública debe ser el del Presidente Roque Sáenz Peña, de quien se supo decir que aceptaba los cargos con elegancia y los devolvía con dignidad.

¡Patria amada, te deseo presidentes como Roque Sáenz Peña!



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat