domingo, 6 de enero de 2013

CRISTINA, CAPITANA DEL BOCHORNO




El 09 de Enero de 2013 está previsto el arribo al Puerto de Mar del Plata de la Fragata Libertad. 

La Presidente Cristina Fernández la recibirá en su carácter de Comandante en Jefe de las FF.AA., ataviada del riguroso luto que acostumbra y en medio de festivas pompas: fuegos artificiales, la actuación de Fuerza Bruta, todo el cirKo de humo y ruido queriendo tapar el bochorno.

Es que nuestra Fragata Libertad no viene de la guerra, tampoco de establecer un nuevo récord marinero, ni siquiera de alguna situación de esas que honran la vida en el mar como puede ser la asistencia humanitaria a los sobrevivientes de un naufragio. 

No. La Fragata Libertad no regresa de ningún viaje heroico, vuelve de ser embargada en un puerto africano. 

Retorna del papelón y del manoseo generado por la caprichosa inoperancia de la viuda de Kirchner, que en lugar de depositar el monto de la caución judicial, lo que no implicaba en modo alguno allanarse a las pretensiones de los demandantes, prefirió cacarear la triste frase "Mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, soberanía y dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre." 

El valor simbólico de la Fragata Libertad está muy por encima de la caución dineraria que había sido impuesta para permitirle volver al mar. La expresión "se podrán quedar con la Fragata", como si fuera una simple cosa de intercambio comercial, es inentendible en boca de cualquier argentino. 

Extraña idea de la dignidad y el decoro la que se regodea del escarnio. Siendo un fraude en sí mismo, no sorprende que el kirchnerismo pretenda hacer cirKo en Mar del Plata con la llegada de la Fragata Libertad. Algunos se dejarán engañar, otros no. 

Esto no fue ni es ninguna gesta, apenas otro mamarracho del relato falso, un bochorno gestado por la inoperancia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.









¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat