viernes, 21 de marzo de 2014

HORACIO FERRER, MÁS QUE GRANDE, ENORME.


Horacio Ferrer, Maestro del Tango.

Cristina Fernández, Presidente de la Nación Argentina, ha dicho en Francia que con la muerte de Juan Gelman se ha perdido “el último gran poeta vivo que teníamos". Más allá que no considero haya sido Gelman otra cosa que un terrorista montonero, responsable impune del reclutamiento de jóvenes como carne de cañón para los delirios de Firmenich y compañía, ninguno de sus versos forma parte significativa del acervo cultural de la Nación. El Pueblo no conoce, no quiere, ni reivindica como propios, los aburridos y pesados derrames de tinta que elogia una Presidente de improbables lecturas. No se lo recita como a Almafuerte, ni se lo canta como a Horacio Ferrer. 

Poeta reconocido por mérito de su arte.

Horacio Ferrer, el máximo poeta vivo de la Argentina, supo describir en tres simples versos el orgullo por la identidad: “Soy de una tierra hermosa / de América del Sur / en mezcla gaucha de indio con español”. Palabras certeras en su “Milonga del Trovador”, muy bien cantada por Jairo y mejor aún por Rubén Juárez. Esos, como tantos otros versos del Maestro Ferrer (nacido uruguayo y nacionalizado argentino) dan la pauta clara que la cultura pasa por otro lado, muy lejos del relato kirchnerista.

Cristina Fernández en Francia, cercenando nuestra cultura al modo stalinista.

Si Cristina Fernández tuviera un poco de la cultura que pretende aparentar, tendría mucho más respeto por la poesía que en verdad conmueve al Pueblo. El Poeta Horacio Ferrer es más que grande: enorme.

¡Viva el Tango!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat