sábado, 28 de enero de 2023

"PRECIOS DE MUERTE" El documental de la Guerra contra la Inflación.



PRECIOS DE MUERTE
El documental de la Guerra contra la Inflación.

Estreno 1° de Febrero de 2023 en Youtube


Desde el momento en que el seudo presidente Alberto de la Fernández declaró su "Guerra contra la Inflación" casi no hubo argentino que no supiera, intuyera o sintiera que el fracaso estaba asegurado.

Así la gran mayoría reaccionó con la indiferencia de los resignados, otros muchos con la bronca de sentirse siempre subestimados en su inteligencia, mientras los menos, acaso atrapados donde la inocencia se confunde con la ignorancia, otra vez quisieron creer... 

Algunos, tal vez como síntesis de todos ellos, buscamos la forma de reírnos para no llorar.

De inmediato al anuncio recordé la cómica película "Special Correspondents" (2016), protagonizada por Eric Bana y Ricky Gervais, e inspirado en ella me inventé el personaje de corresponsal que cubría desde el frente la Guerra contra la Inflación. 

Realicé entonces, entre Marzo y Mayo del 2022, una serie de videos para Whatsapp que pese a estar destinados a hacer reír a mis amistades se hicieron virales. Aunque esa catarsis personal y compartida fue muy efectiva le puse termino porque mi bronca, finalmente, se impuso a mi sentido del humor. 

Sin embargo, creyendo que el humor es un buen conductor para contar la realidad, y siendo que de algún modo había que dejar testimoniado el desastre inflacionario del 2022, tomé aquellos videos, recopilé datos cronológicos de anuncios gubernamentales, de la evolución en la cotización del dólar blue y de otros indicadores económicos demostrativos del crecimiento de la inflación, o lo que es lo mismo: del fracaso del gobierno, también grabé nuevos videos y teniendo por hilo conductor el relato del corresponsal produje:

"PRECIOS DE MUERTE" 
(El documental de la Guerra contra la Inflación).

El resultado es un falso documental que es un verdadero documental. Una película cómica que va de la mano con otra que no tiene nada de cómico. La sátira audiovisual de un año en la vida de los argentinos que tanto busca divertir, como recordar y despertar reacciones. Reír, cobrar conciencia y enojarse al mismo tiempo. Entender, al fin de cuentas, que el rey está desnudo y obrar en consecuencia.

Abundan en la narración alusiones a películas cómicas y de guerra, reconocerlas es parte del juego tácito propuesto al espectador, como así también homenajes implicitos y explícitos a grandes humoristas.

Tal como aquellos videos realizados para Whatsapp, este documental de una hora y diecisiete minutos va destinado a un público limitado y selecto: los que entienden que el humor es un arma indispensable en la batalla cultural. Porque nadie debe confundirse, aunque lo parezca no es la economía lo que expone y explica este documental sino el engaño y la desvergüenza de un gobierno corrupto.

Disponible a partir del 1° de Febrero en la más accesible de las plataformas: Youtube.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.





 

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat