domingo, 2 de agosto de 2020

POR UNA OPOSICIÓN REPUBLICANA CON UN "GABINETE EN LAS SOMBRAS"




Mientras no aparezcan en una misma foto y como mínimo Ricardo López Murphy, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, el escenario político se mantendrá inalterable y dispuesto a empeorar el desastre por el que vamos.

Es preciso articular la unidad del espacio republicano, unido por la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional y a través de un "Gabinete en las sombras" que le de presencia a una oposición combativa, propuesta que vengo sosteniendo desde hace muchos años y con la que insisto.

López Murphy es un político experimentado, al que como a muy pocos que han pasado por funciones de gobierno se lo respeta por su honestidad y racionalidad, Gómez Centurión y Espert con distintos méritos personales han sido candidatos presidenciales en las últimas elecciones.

Presentar un Gabinete en las Sombras que tuviera por jefe de gabinete a López Murphy y por ministros a Gómez Centurión, Espert y otras personalidades del espacio republicano permitiría confrontar mediáticamente con la casta política, tanto el kirchnerismo en el gobierno como la seudo oposición cambiemita.

Con la exposición de un Gabinete en las Sombras los partidos políticos que acompañen la iniciativa, construyendo y convergiendo en un mismo frente, podrán ofrecer esperanza (que hoy no hay) para sacar de la apatía y lograr que se afilien participando en política ciudadanos desencantados por la facilidad con que los totalitarios apoyados por los progres se salen con la suya.

Podría extenderme largamente en apuntar las ventajas de organizarnos a partir de un Gabinete en las Sombras, que es un modo eficaz de mostrarle a la población que las cosas pueden hacerse de modo distinto y mejor a como lo hace el gobierno.

En mérito a la brevedad voy cerrar este posteo puntualizando tres cosas:

1.- Ninguna generación de argentinos la ha tenido más difícil que los jóvenes de hoy. Ninguna otra generación tuvo tantos motivos para descreer del futuro de la Patria, y es que la Patria misma se está desintegrando moral y materialmente.

2.- Los que creen que las diferencias entre los que republicanos justifican que no nos unamos frente al totalitarismo / progresismo de la casta política kirchnerista / cambiemita, están totalmente equivocados. Aquí no hay margen para tener pruritos sobre diferencias entre nosotros que deben dejarse para otro momento, cuando seamos un país medianamente normal, por eso ahora la convocatoria debe ser amplia. Con la emergencia de un proyecto totalitario de corrupción estructural ejecutándose desde el gobierno, pretender que puede haber alternativa desde un partido que obre aislado es estúpido. Entiéndase que necesitamos de todos los republicanos, desde Agustín Etchebarne con Uni2 hasta Carlos Pampillón con Renacer. Nadie debe asustarse por los matices cuando vea a su lado liberales, nacionalistas o conservadores, porque enfrente hay totalitarios y progres que detestan nuestro estilo de vida que es el propiciado por la Constitución Nacional.

3.- Muy especialmente pido a todos que presten atención a los mamarrachos que hacen las veces de ministros del gabinete del tal Alberto de la Fernández que, a su vez, hace las veces de Presidente. Son la escoria de la Argentina. Nosotros podemos y debemos presentar algo mejor. Y es muy fácil. De verdad muy fácil para no intentarlo.

Pido humildad, para entender que la pelea por la Patria y la Libertad requiere unidad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Vicente López, Primera Sección Electoral,
Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires.
FRENTE REPUBLICANO.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat