viernes, 28 de febrero de 2014

LOS NÚMEROS DEL CPACF - COMUNICADO DE "BLOQUE CONSTITUCIONAL"

COLEGA:



El CPACF recauda, administra y dispone de una gran caja, que son fondos nuestros, y que se gastan sin control.

Gente de Derecho ganó las últimas cuatro elecciones y controla -con o sin Jorge Rizzo como presidente- el Consejo Directivo -y a través del voto afirmativo, la abstención o la ausencia de delegados de otros bloques- la Asamblea y la estratégica Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas, que preside Diana Saita, la cónyuge del actual tesorero Julio Decoud.

En el último ejercicio, el presupuesto de gastos fue de $ 89 millones. Se aprobó sin los balances de los dos últimos años presentados, y sin control alguno, por lo que se desconoce la composición real del patrimonio del CPACF. Sólo entre inmuebles y depósitos en dólares en el Banco Ciudad, es muy superior al que llegó a tener CASSABA antes de su liquidación.

El CPACF nos cobra para que podamos trabajar como abogados y acceder a la Justicia: 

a) Inscripción: $ 1.600. ANTES ERA EL VALOR DE UN BONO. 
b) Cuota anual: $ 800. Era $ 250 en 2010. SUBIÓ 220% EN TRES AÑOS. 
c) Bono de derecho fijo: $ 45. SUPERA EL 64% DE LA TASA DE JUSTICIA POR MONTO INDETERMINADO (antes era del 5,75%).

El aumento de la presión arancelaria sobre cada uno de nosotros supera ampliamente cualquier índice de inflación que se tome como referencia aún con el notorio crecimiento que experimenta año tras año la cantidad de aportantes.

Al CPACF no lo audita ni la SIGEN, ni la AGN ni ninguna auditoría oficial, sólo la contadora Dora Molina que Jorge Rizzo postuló y omitió informar su nutrido prontuario penal (que la inhabilitó para trabajar en el Gobierno de la CABA). Tampoco presentan sus directivos declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción.

Participar en esta elección es clave para que, sea quien sea quien gane el control del Consejo Directivo, la administración de este enorme patrimonio y la determinación del valor de la cuota y el bono se hagan racionalmente y bajo un estricto control de legalidad.

El 29 de Abril se elige qué va a hacer el CPACF con nuestro dinero. No dejemos que otros decidan por cada uno de nosotros.

Para consultar si figura en el padrón provisorio o si desea canalizar pedidos de incorporación, corrección o eliminación, puede dirigirse al CPACF, o comunicarse con Bloque Constitucional a: colegiolibre@bloqueconstitucional.org.

Le saludamos muy cordialmente.
Bloque Constitucional 

Libre Colegiación | Abogados Responsables | Acceso a la Justicia

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat