sábado, 1 de febrero de 2014

VOLVIENDO A LA UCEDE



El jueves 30 de Enero de 2014, tal como estaba anunciado, se concretó con buena concurrencia la llamada "Reunión de la Primera Liberal" en el Cafe Luna Cornea, ofreciendo Hugo Bontempo una clara explicación sobre las posibilidades de acción política a través de la UCEDE en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

Carlos Daniel Harendorf, Hugo Bontempo y Betty Brandan.

En la reunión se subrayó la pertenencia de la UCEDE de la Provincia de Buenos Aires al Movimiento Liberal que reconoce como referente nacional a Ricardo López Murphy, y desde ese espíritu de convergencia con otros sectores se analizó el cronograma de requerimientos a cumplir para llegar en condiciones de total aptitud legal a los comicios de 2015. La tarea es difícil, pero viable y mucho más sencilla que formar cualquier partido nuevo.


En tal sentido se valoraron muy positivamente los esfuerzos que se vienen realizando para rehabilitar la UCEDE en la Capital Federal. Al día de hoy, la UCEDE cuenta con reconocimiento en cuatro distritos del país, es decir que le falta sólo uno para volver a ser habilitada como partido a nivel nacional. Esa es una necesidad del Movimiento Liberal que la UCEDE puede lograr satisfacer en breve tiempo. 


La reunión terminó de definir mi decisión de volver a la UCEDE. Nos hemos fijado como objetivo tener conformada la UCEDE en Vicente López para finales de Febrero. 


Vuelvo al primer partido al que me afilié. Vuelvo a la UCEDE. Por la prédica de la UCEDE, a instancias del Ing. Álvaro Alsogaray, fue que se avanzó con privatizaciones que le dieron modernidad al país. El mismo país en que una línea telefónica se cotizaba en la venta de inmuebles como un ambiente más. Algunos nos fuimos de la UCEDE cuando otros pensaban que podían infiltrar el peronismo poniéndole "el cerebro al elefante". Hoy, crítica y autocrítica mediante, volvemos al partido para sostener su identidad de coherencia ideológica en un marco de vida partidaria institucional, donde los afiliados tomen las decisiones, las puertas están abiertas y las mentes también. Volvemos, además, porque somos lo que el kirchnerismo más teme.


La UCEDE ya existe. Existe porque tipos como Hugo Bontempo bancaron los trapos en el tramo más difícil de la diáspora liberal. Respeto eso. Esa es hoy otra razón por la que volvemos a ella. Primero tenemos que reagruparnos los ex UCEDE y los afines, sin intención de tratar de agradarles a los que nunca serán liberales, una vez hecho esto y consolidado el partido veremos que conviene para comunicar mejor las ideas de la Libertad a nuestra sociedad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat