sábado, 30 de octubre de 2021

UNA ANÉCDOTA: 100% CIVIL



Días atrás empiezo a planificar algo y cuando se lo comento a un amigo, aludiendo lo detallado me dice: “Usted es milico Ariel”. La ocurrencia, además de arrancarme una risa, me llevó a recordar esta anécdota. 

Estando en el extranjero, reunidos con militares de distintos países tuvo lugar una conversación que, por la lógica del rango, lideraban los generales allí presentes. 

En determinado momento quedo habilitado a hacer una observación y la hago, entonces uno de los generales aprobando lo dicho asiente con la cabeza y dice: “Tal como explica el coronel”. Había ocurrido que en función de quien me acompañaba el general supuso que yo debía ser coronel. Desde luego decido aclarar el error pero en la dinámica de la conversación, antes que yo pueda volver a hablar, toma la palabra otro general, y sentencia que efectivamente el “coronel” estaba en lo cierto. Y así, dale que dale con lo de “coronel”, hasta que al fin encuentro la oportunidad de volver a hablar y dirigiéndome al general del inicio le digo: “Mi general, debo aclararle que yo no soy coronel ni tengo rango militar, soy 100% civil”.

El general, sorprendido, me miró fijo a los ojos, me examinó de arriba a abajo y de abajo a arriba, giró luego la vista a otro de los generales, otra vez me inspeccionaron y, entonces uno, alzando las cejas sentenció: 

- ¿Civil? Bueno, pero convengamos que un civil muy raro…

Todos reímos y yo, 100% civil, desde mi gran aprecio por lo militar lo disfruté como un elogio; de los mejores que he recibido en mi vida.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat