viernes, 21 de noviembre de 2014

FACUNDO CHIDINI, JOVEN PROMESA DE LA POLÍTICA ARGENTINA


Con Facundo Chidini (24 años), dirigente del Movimiento Renovación Universitaria, fotografiados justo cuando estoy diciendo: "Dr. Duhalde este muchacho es una joven promesa de la política argentina". Instantáneamente, Duhalde recordó que conoció a Sergio Massa cuando el hoy líder renovador tenía 25 años, y se lo presentaron diciendo que algún día sería Presidente.

El 2 de Diciembre voy a estar acompañando el lanzamiento de Facundo Chidini por el Frente Renovador en la Capital Federal. Será a las 20:30 hs en el Salón Marco Polo del Hotel Las Naciones, Corrientes 818, CABA. El costo del cubierto es de 200 pesos en las mesas generales y 250 pesos en las mesas cercanas a los oradores; las reservas pueden hacerse llamando a los siguientes teléfonos: 15-53192582 y 15-40886704.


Iré a la cena por la alta estima que me merece Facundo, a quien considero una joven promesa de la política argentina. Formado junto a Pedro Benegas, República y Libertad son valores que Facundo Chidini sabrá sostener en el difícil escenario de la política argentina. 

Él y otros muchos amigos entienden que el Frente Renovador es la opción posible para las elecciones del 2015. Otros tantos amigos entienden que es el PRO. Otros UNEN.

En lo que a mí respecta, aún no decido dónde participar. Las ganas de activar en política están, los espacios en los que poder trabajar con reglas claras y convicción no.

De todas formas lo que se juega en el 2015 es demasiado importante para confinarse al pasivo rol de mero espectador. La política, diré una vez más, se hace con lo que hay; por eso, a falta de una alternativa ideal, cerca de fin de año voy a optar por lo posible, quizás aquello que considere el mal menor.

Si nuestra pobre cultura política hace que en lugar de reunirnos por ideas en partidos nos reunamos tras nombres propios, habrá que asumir que tenga el laberinto institucional algo de juego borgeano.

Por eso, en el afán de llevar las ideas de la República al lugar que ocupan los caudillos, viejo dilema argentino, convendrá recordar que Alberdi le escribió a Justo José de Urquiza, acaso (hermosa palabra la palabra "acaso") sabiendo eso mismo que Borges entendió cuando alguien dejó caer el nombre de un tal Jacinto Chiclana:

Señores, yo estoy cantando
lo que se cifra en el nombre.
Siempre el coraje es mejor.
La esperanza nunca es vana.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat