viernes, 3 de noviembre de 2017

EL SHOW DEL GATOPARDO JUDICIAL


"Si queremos que todo siga como está, 
necesitamos que todo cambie" 

Giuseppe Tomasi di Lampedusa





Sepan disculpar si el show no me emociona, pero me es imposible olvidar que estos jueces son las mismas veletas de siempre. 

Comprendo la euforia, porque instintivamente aparece en mi propia piel con cada nueva detención. Y además, claro, porque es evidente que todos los caminos conducen a Roma: Ella no podía no saber. 

Está fuera de toda discusión que merecen ir presos por corruptos. Así que sí, no soy inmune a esa satisfacción que causa verlos esposados y enchalecados, con el casco haciendo las veces de bonete infamante. 

Sin embargo... Aquel ejercicio que me impuse durante el kirchnerismo de seguir pensando abiertamente, que fue plantarse a contracorriente a pesar de las advertencias que se hicieron amenazas y aprietes varios, a esta altura es un hábito incorporado. Y es que nunca obré impulsado por ser "anti", por la mera negativa, sino por aquello que me define por la positiva en lo que soy: republicano, unitario, liberal. De Derecha. Patriota. 

Entonces recuerdo la claridad con que Jorge Asís pudo simplificar, en una muy breve frase, el corrimiento a la izquierda de esta sociedad pendular, hipnotizada por el relato K: "roban pero encarcelan". Los encarcelados eran entonces los que combatieron contra el terrorismo castrista; y siguen presos. Mis presos. Los que con socrático patriotismo fueron a la guerra a correr el riesgo de ser heridos o muertos y hoy sobrellevan cadenas con edades que les han doblado la columna, pero no la dignidad.

Litigando en nombre propio o como asesor de algún otro abogado he visto a los jueces ignorar la Constitución Nacional sin ninguna sutileza. Dejé entonces de hablar de jueces, empezando a dirigirme a ellos como meros funcionarios judiciales de tal o cual instancia. 

Las sociedades hipócritas siempre se traicionan a sí mismas. Aman y odian sin amar ni odiar en verdad. Consagran chivos expiatorios para excusarse de sus responsabilidades en empujar el péndulo de la historia y sostienen jueces que no son jueces.

Que ver kirchneristas tras los barrotes no nos haga olvidar que el objetivo de la batalla es vivir bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional. 

De lo contrario será un cambio para que nada cambie. Revancha; otra vez.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López 



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat