miércoles, 24 de enero de 2018

EL "CIUDADANO ILUSTRE"

"¡Qué lindo escuchar el silencio de Putin
 ante las desopilantes críticas de Macri
 hacia mi querida Venezuela!"

Diego Armando Maradona
Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires





En Enero de 2017, publicación en el Boletín Oficial mediante, tuvo lugar una de esas noticias que se comentan en el momento y se olvidan. Se olvidan a pesar de sus consecuencias; que vienen luego a refrescarnos la memoria... 

A instancias de los senadores del Frente para la Victoria (FPV), Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez, la Legilsatura Bonaerense aprobó la Ley 14.878 que fue promulgada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, justo el Día de los Inocentes, 28 de Diciembre de 2016, declarando "Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires" a Diego Armando Maradona, y considerándolo además "emblema del deporte argentino".

La existencia de esa ley merece algunas consideraciones respecto a lo que debe considerarse un "Ciudadano Ilustre" y un "emblema del deporte argentino". 

Queda fuera de toda discusión que Diego Maradona ha sido un destacado futbolista, sin duda uno de los más habilidosos que se han visto en un campo de juego; pero lamentablemente no es lo único que se vio de él. 


Un buen jugador no es necesariamente un deportista. Jugador y deportista son dos cosas distintas. La condición de buen jugador la otorga el talento para el juego. La condición de deportista, en cambio, depende de la conducta que acompaña ese talento o la voluntad que despierta su falta. Ser deportista implica cosas que van más allá del campo de juego y que poco tienen que ver con la habilidad específica. Es un estilo de vida sano y leal. Maradona, reputado drogadicto, expulsado de la competencia en un Mundial de Fútbol por consumir sustancias prohibidas, no puede ser considerado deportista. Mucho menos "emblema del deporte argentino". Darle ese título a quien avergonzó escandalosamente al país cuando lo representaba en un campo deportivo, es agraviante para muchos otros que siempre honraron su condición de deportistas al competir por la República Argentina o simplemente ser deportistas argentinos. 


Más allá del campo de juego, lo que se conoce de Maradona tampoco lo califica como buen ciudadano, mucho menos para ser considerado "Ciudadano Ilustre". Un ciudadano es, esencialmente alguien responsable y Maradona no lo es. Tristemente son demasiado conocidas las miserias de su vida privada, en todos los órdenes, como para enlodarnos con su larga enumeración. Y tampoco es justificable que se llame "ciudadano ilustre" a quien apoya abiertamente dictaduras que se pretenden eternas y gobiernos corruptos. Pero claro, esa, es exactamente la razón por la que el kirchnerismo lo hizo "Ciudadano Ilustre". No podía esperarse otra cosa de los que en 12 años de régimen oprobioso quisieron degradar la ciudadanía a masa embrutecida y repetidora de frases hechas. 

Lo inadmisible de todo esto, es la pasividad con que CAMBIEMOS dejó que esa ley se aprobase, porque denostar ese proyecto era parte de la necesaria batalla cultural que debe darse en el país y se viene postergando por tibiezas incomprensibles.

Y así siguen las cosas, con el legalmente declarado "Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires", apoyando desde la demencia criminal de Nicolás Maduro a la corrupción del condenado Lula.


Compréndase entonces que no escribo sobre Maradona, redacto un llamado de atención, un parte sobre el estancado frente de la batalla cultural, en el que CAMBIEMOS no se decide a tomar la ofensiva; y si pudieran leer mis labios en este momento verían que estoy repitiendo:

"¡Es la cultura, imbéciles!" 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

"BLOQUE CONSTITUCIONAL" PIDE CORTAR RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CUBA Y VENEZUELA.


Esté viernes, 26 de Enero de 2018, Bloque Constitucional presentará la nota que aquí se transcribe en Cancillería. Quienes quieran adherir pueden hacerlo en forma virtual CLICKEANDO AQUÍ, por mail a plumaderecha@yahoo.com.ar (indicando nombre completo y número de DNI) y/o acercándose personalmente el mismo viernes, entre las 10:00 y las 14:00 hs al Café DANDY (Av. Santa Fé 801, Recoleta) en inmediaciones de la Plaza San Martín y el Palacio San Martín. Allí estaremos reunidos abogados de Bloque Constitucional. 
  



Buenos Aires, 26 de Enero de 2018.- 


Ministro de Relaciones Exteriores y Culto,
Señor Embajador D. Jorge M. Faurie:


Los abogados integrantes de la agrupación Bloque Constitucional (Lista 61 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), sosteniendo el compromiso por la Libertad y acompañados por otros conciudadanos, solicitamos al Gobierno de la República Argentina se interrumpa toda relación diplomática con la dictadura cubana y el gobierno títere de Nicolás Maduro; hasta tanto Cuba y Venezuela recuperen la condición de países democráticos. 

El sentido de la autoridad se funda en la razón y en el respeto por el pueblo; el agobio bajo esos autoritarios gobiernos ha dado fundamento al cese del deber de obediencia, pues el primer derecho del pueblo es el derecho a ser bien gobernado. La reciente muerte del Inspector Oscar Pérez, quien ejerciendo el derecho de resistencia a la opresión se alzó en armas contra la tiranía castrochavista, evidencia lo obvio: que allí, donde impera la vocación asesina de quien busca eternizarse en el poder por el temor y a cualquier costo, no tiene ninguna vigencia el derecho a un buen gobierno, ni garantía alguna los más elementales derechos humanos.

Asimismo, en función de todos los hechos conocidos, aberrantes y absolutamente graves en la vida institucional de una República, también se impone y es absolutamente obligatorio que nuestra Nación, por medio de sus autoridades y utilizando los canales institucionales correspondientes, requiera urgente información sobre los detalles y circunstancias que rodearon la muerte del Inspector Oscar Pérez y demás combatientes que lo acompañaban en su heroica resistencia a esa tiranía estatal, máxime cuando los resultados de las respectivas autopsias practicadas indican que los fallecimientos se dieron por traumatismo de cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza, conforme las actas de defunción, remarcándose en los informes que todos los cadáveres presentaron herida de bala en sus respectivas cabezas. 

Tal como expresamos el 20 de Enero de 2014, en nota presentada al entonces canciller Timerman, reiteramos que “no puede ser soslayada la injerencia de la dictadura cubana sobre instituciones del Estado venezolano, en especial las que hacen a la seguridad del país. Consideramos que Cuba sigue siendo hoy un Estado terrorista empeñado en exportar su mal llamada ‘revolución’, que parasitando sobre los colonizados recursos venezolanos importa riesgo cierto para las democracias latinoamericanas”.

En tal sentido y ratificando lo dicho, denunciamos las actividades conjuntas de los embajadores de Cuba y Venezuela en la Argentina, Orestes Pérez y Carlos Martínez Mendoza, quienes bajo pretexto de “solidaridad” incumplen la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina.

Tal como en su oportunidad denunció Hilda Molina, la medicina cubana es una herramienta de propaganda con la que el régimen comunista infiltra activistas en distintos lugares del mundo. En este caso se trata de la denominada "Propuesta Tatú" (así llamada por el apodo del criminal Ernesto Guevara en el Congo), que dirigida desde la Embajada de Cuba en Buenos Aires opera a través de médicos recibidos en Cuba desarrollando cuatro misiones internacionalistas, una en la Región Bío Bío de Chile, otra en Guatemala, y dos en nuestro país situadas en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires. La presencia de estos médicos, que difunden las “bondades” de la “revolución cubana”, de sus movimientos guerrilleros y el culto a la personalidad de Ernesto Guevara, no es ajena a la toma de tierras entre otros conflictos de las zonas en que eligen activar; llegando al punto inadmisible de adoctrinar niños. 

Todas las actividades de la llamada “Propuesta Tatú” dan cuenta de un descarado e inaceptable proselitismo ideológico, que toma carácter político concreto en la dirección de grupos de acción dependientes de la embajada cubana, como la “Juventud Guevarista”, entre otros igual de evidentes. 

Señor Canciller: No reporta ningún beneficio a la República Argentina la hipocresía de conservar relaciones diplomáticas con autocracias totalitarias que, atentando contra nuestro estilo de vida, procuran generar y fogonear conflictos internos en procura de debilitar la institucionalidad democrática. Y tampoco, por cierto, reporta beneficio alguno para los pueblos de Cuba y Venezuela que sus tiranos sean validados como interlocutores ante la comunidad internacional.

Cuenta Usted con suficientes medios institucionales para corroborar la intromisión en los asuntos internos del país arriba denunciada; ya es tiempo de quitarnos las anteojeras de la “corrección política”, esa que queriendo ignorar lo sabido por todos y como parte de un relato sembrado desde la izquierda estuvo a punto de convertirnos en otra Venezuela. 

Entendemos que arbitrar los medios para corroborar lo denunciado y obrar en consecuencia con lo solicitado, es hacer honor a los principios que nuestro pueblo sustenta.

Por último, solicitamos reciba en audiencia a representantes de Bloque Constitucional.

Sin otro particular, y en espera de respuesta, saludamos a Ud. muy atte. 


Pedro Pablo Pusineri, J.Santiago Tamagnone (Ariel Corbat), Alejandro Tomás Butler, María Inés Calvo, Susana de Rosa, Marcelo Llambías, y siguen las firmas.

     






¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat