Preocupante pegatina de afiches del Movimiento Evita observada en Avenida Callao.
El afiche repite la poco sutil amenaza que los kirchneristas pintaban en las paredes cuando la crisis del campo: "Ni lo intenten", que entonces personificaban con la leyenda "Cobos traidor / saludos a Vandor". Y por si alguien no tiene claro que el kirchnerismo es un proyecto totalitario personalista ahora le añaden "Cristina somos todos".
El Movimiento Evita, que tiene por Secretario General a Emilio Pérsico y que promueve la candidatura presidencial de Jorge Taiana, lanzó esta campaña de propaganda, o acción psicológica, porque "ante la denuncia del Fiscal Nisman contra nuestra Presidenta y otros funcionarios y dirigentes, entendemos que es un ataque inaceptable y que tenemos que poner grandes esfuerzos militantes en ganar la calle con pintadas y aerosoleadas, para eso proponemos la consigna callejera: NI LO INTENTEN CRISTINA SOMOS TODOS”.
Pareciera una clara señal de la preparación de alguna operación de las denominadas autogolpe, y acaso debería desconfiarse de ciertos actores repentinamente subidos a escena. El modo en que se han desarrollado los últimos acontecimientos tiene visos de maniobra y huele mal.
La pregunta de la hora es si la oposición, en sus distintas representaciones parlamentarias estará a la altura de las circunstancias. Si juegan mal no hay retorno, por eso deseo que hagan un buen papel; pero recuerdo la tibieza pusilánime que tantas veces han demostrado plantándose sin convicción frente al kirchnerismo y no puedo más que preocuparme.
Desde la modestia de mi pluma y posibilidades, trabajo para que el 10 de Diciembre de 2015 asuma un nuevo gobierno comprometido con la supremacía de la Constitución Nacional. Lo intento, y lo seguiré intentando.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López