jueves, 27 de febrero de 2014

EL DÍA DE GOEBBELS RESUCITADO



El 26 de Febrero de 2014 fue una jornada para marcar en el almanaque, y recordarla en lo sucesivo como el "Día de Goebbels resucitado". La aleve sarta de mentiras kirchneristas impregnaba el aire que respiramos desde muy temprano y, antes de terminar en los tachos de basura, cada ejemplar del pasquín oficialista de distribución gratuita "El Argentino" (al que mejor le iría llamarse "El Cretino") anunciaba desde la tapa que "Repsol aceptó cobrar sólo U$S 5 mil millones por YPF". 


"Sólo" cinco mil millones de dólares, así la manipulación de la información intentaba posicionar al gobierno, y en particular al equipo económico que conduce el Ministro Axel Kicillof, como hábil negociador frente a los españoles. El problema del monto indemnizatorio ya fue tratado en este blog, en la nota titulada "Espejitos de colores", ahora conocemos que los cinco mil millones previstos son un poco más. Es decir, el monto total a pagar es una cifra más cercana a los 10.000 millones planteados por Repsól que los 1.000 millones que surgían de las airadas declaraciones de Kicillof y Julio De Vido. Nada se volvió a decir del supuesto daño ecológico atribuido a Repsol. Nada.

Kicillof, el mismo que dijo "tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa", intenta eludir ahora los cuestionamientos diciendo: "Me parece que como se dice en criollo, intentan buscarle el pelo al huevo". Pero el asunto no es el pelo, el asunto es que cuesta un huevo y lo vamos a estar pagando hasta el 2033. Y eso sin entrar en detalles sobre las reales posibilidades de éxito en la gestión de YPF. Hasta ahora todo indica que, pésimamente gestionado desde el comienzo, puede ser un mal negocio.

Uno podía imaginar que con la tapa de El Cretino ya se cubría la capacidad mentirosa de un día, pero el 26 de Febrero de 2014 iba a ser especialmente kirchnerista. Y entonces salió el Vicepresidente Amado Boudou a decir sobre el caso Ciccone: "Nos persiguen porque querían seguir especulando con los billetes de los argentinos". Notable. Notable caradurez. El relato del oficialismo siempre es épico, sostiene que los funcionarios kirchneristas no son corruptos sino paladines de la Justicia que protagonizan la lucha por la liberación nacional, aunque se enriquezcan en el camino. Y si bien las acusaciones recaen sobre Boudou, él usa el plural. Sugestivo ¿no?.

El kirchnerismo, un fraude en sí mismo, se esfuerza en todo momento por presentar como realidad su propia puesta en escena de la realidad. Si es que alguna vez murió, Goebbels lleva un largo tiempo de resucitado. Ahora vive en cada mentira kirchnerista. Ayer lo han homenajeado.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López






¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat