viernes, 4 de abril de 2014

LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE OBLIGACIÓN Y DERECHO




A través de un comunicado a los matriculados, las autoridades del CPACF sostienen que existe un intento de "desalentar la participación en la elección del 29 de abril", maniobra que atribuyen a inescrupulosos que desinforman sobre las cualidades del padrón. 

Es curioso tal comunicado, sin identificar a los autores del "inescrupuloso intento", porque maniobras de tal índole, si es que existieran, se desbaratan con la simple puesta a disposición del padrón para consulta de los interesados; sin necesidad de añadir misterio alguno.

Más curioso aún, es la exhortación con la que cierra el comunicado, a saber: 

"NO DEJE QUE LO PRIVEN DE EJERCER SU DERECHO A VOTO". 

Con sentido pedagógico informo al Dr. Jorge Rizzo y demas directivos del CPACF que el voto en las elecciones corporativas no es un derecho de los abogados. El Artículo 24 de la Ley 23.187 establece claramente que "La elección se efectuará por voto directo, secreto y obligatorio de los matriculados". 

Consecuentemente, sigo educando a los corporativistas, el Artículo 44 del mismo engendro legal dispone que "Los abogados matriculados quedarán sujetos a las sanciones disciplinarias previstas en esta ley, por las siguientes causas", especificando el Inciso h) "Todo incumplimiento de las obligaciones o deberes establecidos por esta ley". 

Del mismo modo hipócrita con que la ley 23.187 proclama tener por finalidad la protección y dignidad de la abogacía, los corporativistas como Rizzo y compañía, sabiendo que el CPACF es una institución de adhesión forzada y prestigio ficticio, intentan disimular el desprecio que le profesamos la mayoría abrumadora de los abogados fingiendo que los comicios son voluntarios. 

Desafío pues a los corporativistas a hacer cumplir la ley y aplicar sanciones para los que decidan no ejercer su "derecho" a votar. Por supuesto no se atreverán a sancionar a nadie, les faltan convicciones para hacerlo. Saben que intentarlo sería sacar de su perniciosa comodidad al grueso de los abogados, y no les conviene. Su mayor temor es que se abra a debate el sistema de colegiación obligatoria y múltiple que padece la abogacía en la República Argentina. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat