sábado, 27 de enero de 2018

LOS HUEVOS AL PLATO




En esta huevada el Intendente Jorge Macri gastó un millón novecientos ochenta mil catorce pesos ($ 1.980.014,00), conforme acredita el Decreto Nº 1946/17, del 15 de mayo de 2017, publicado en el Boletín Oficial de Vicente López.

El concepto de austeridad contradice este dispendio inútil; sin siquiera el beneficio de ser una alegoría del contribuyente que, viendo que los fondos públicos se administran como si proviniesen de una fuente mágica y no del esfuerzo de los vecinos, siente tener los huevos al plato.

Por otra parte, los fundamentos dan cuenta de la degradación de la palabra "artista", porque un bloque de hormigón es un bloque de hormigón, no una escultura. Si los argentinos pasamos de embellecer el espacio público con obras de Lola Mora a esto... en fin, me voy a ahorrar el comentario.

La inversión estatal en espacios públicos debe obedecer estrictamente a criterios funcionales y culturales muy precisos. Hay obras que adquieren mayor valor con el tiempo y hay cosas que sólo son cosas, como estos huevos de hormigón que encima carecen de originalidad, porque aunque les atribuyan otra motivación y finalidad no dejan de ser algo repetido después de Peralta Ramos.

Por otra parte, si una iniciativa privada quiere manifestarse "artísticamente" en el espacio público, intentando trasmitir un mensaje compatible con la comunidad a la que pertenece ese ámbito, no hay razón para oponerse, pero no debe cargarse el peso de la misma sobre los vecinos. Ni con un sólo peso de ese peso. Se podrían pues haber buscado quienes hicieran las veces de sponsors, pero no; el forastero al que de buena gana votamos para librarnos del Japonés decidió la adjudicación directa.

El PRO en Vicente López, y no necesariamente CAMBIEMOS, es un ciclo cumplido y agotado. Para 2019 necesitamos otro intendente. Austero, de preferencia nacido y criado en Vicente López. Y también, es evidente, necesitamos otra cultura política; con mejor gusto.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López




Decreto Nº 1946/17

Vicente López, 15 de mayo de 2017

Corresponde Expediente N° 4119- 2390/2017

Visto

la importancia de la apropiación de los espacios públicos en relación con el desarrollo cultural, físico y de recreación de los vecinos del partido de Vicente López, y

Considerando

Que son los espacios públicos los que le dan identidad y carácter a una ciudad, los que permiten reconocerla y vivirla en sus sitios urbanos sean naturales, culturales o patrimoniales;

Que se trata de espacios de titularidad pública susceptibles de ser utilizados por una colectividad indeterminada de personas como espacio de. reunión, como lugar de encuentro, donde se establecen distintas formas de relación ciudadana existiendo libertad de circulación y ocupación;

Que es objetivo del Gobierno Municipal fomentar el uso del espacio público como ámbito cultural y de participación ciudadana, tomando a la cultura como herramienta integradora que aporta al desarrollo socio-económico de las comunidades y refuerza el tejido social;

Que se ha recibido el proyecto del artista Juan Blas Doberti, relacionado con su obra "Registros de una conciencia planetaria del Siglo XXI", conformada por la presencia de grandes piezas sólidas de hormigón, perdurables por su forma y materialidad, integrables unas con otras, susceptibles de embellecer los espacios públicos con la simpleza de su perfección, representando una idea universal de preservación y de vida sostenible.

Que cada pieza constituye una unidad simbólica que pretende irse integrando con otras en el paisaje par conformar un hito de gran escala, que procura representar, la real toma de conciencia planetaria, lo que permitiría a futuro el crecimiento de la obra en cantidad de esculturas o diversidad de localizaciones.

Que el artista ofrece trabajar conjuntamente con el Municipio en la selección de las distintas localizaciones específicas para el emplazamiento de la obra en el área urbana, incluyendo además de la provisión de las piezas que integran la obra de arte, tomar a su cargo el traslado evitando daños en las piezas, y asumir la supervisión de la instalación para su adecuada colocación.

En virtud de ello, la Secretaría de Cultura y Turismo a fs. 22 solicita la adjudicación directa en el marco del art. 156, inc. 3 de la LOM. Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL de VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias,

DECRETA

ARTICULO 1°.- ADJUDÍCASE al artista Sr. Juan Blas Doberti en el marco del art. 156 inc. 3 de la L.O.M. la adquisición de la obra de arte conformada por las esculturas descriptas en el exordio, para su emplazamiento es espacios públicos, por un importe total de pesos un millón novecientos ochenta mil catorce ($ 1.980.014,00).

ARTICULO 2°.- La suma de pesos un millón novecientos ochenta mil catorce ($ 1.980.014,00) será debitada de la Solicitud de Gastos obrante a fs. 26/27, Documento N° 1-2885.

ARTICULO 3°.- Refrenden el presente Decreto los Sres. Secretarios de Cultura y Turismo, y de Hacienda y Finanzas. ARTICULO 4°.- Tomen conocimiento la Secretaría de Hacienda y Finanzas (Dirección General de Contaduría, Dirección de Tesorería y de Compras y Licitaciones), la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. ARTICULO 5°.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase .saber, y oportunamente ARCHÍVESE.


Fdo: Macri- Guzman- Alvarez



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat