viernes, 8 de julio de 2022

POLICÍA: ENTRE LAS BALAS DE LOS DELINCUENTES Y LAS PALABRAS DE LOS POLÍTICOS.




Ayer en el programa de Viviana Canosa dijo Joaquín de la Torre que  "No hay un gramo de droga que se venda en la Provincia de Buenos Aires sin el sello de la policía".

O sea que según él la Policía Boaerense es un cártel narco con logo y demás. 

Espero se le reclame desde la propia Policia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el conjunto de la sociedad que presente pruebas o pida disculpas por calumniar con esa generalización irresponsable.

Hemos visto a muchos policías morir en cumplimiento del deber enfrentando a la delincuencia, pero no hemos visto que por el mismo motivo haya muerto algún político.

Por eso repudio a políticos que hablan para la tribuna denostando a la policía.

Sin respaldo coherente y sostenido de la conduccion política ninguna policía o fuerza de seguridad obrará como debe.

Los políticos que cuestionan a la policía saltándose el detalle de la ausencia de políticas de Estado son, básicamente, unos grandísimos cretinos.

Genial pues el programa de Canosa con el mejor editorial del año: "COMUNISMO PARA TODOS Y TODAS",  hasta que De la Torre y Naidenoff empezaron a derrapar hablando de Seguridad.

Atribuir al pleno de la Bonaerernse sociedad con el narco es infamia de políticos que no se hacen cargo de nada.

Y el relato de la buena gestión de Patricia Bullrich como ministro de Seguridad ensayado por el Senador Luis Naidenorf es sólo relato, muy parecido al de Sergio Berni por cierto.

Soy ciudadano argentino, nacido y residente bonaerense, como tal exijo que el senador provincial Joaquín De la Torre denuncie judicialmente y aporte pruebas o se retracte de sus dichos sobre la Policía Bonarense como cártel narco, en cuyo caso exijo también que abandone su banca por inhabilidad moral para el cargo de senador.

Cabe recordarle al senador De la Torre que la polícía lleva cuatro décadas bajo conducción política de la misma clase dirigente (por así llamarla) que puso al país en la senda de la decadencia hasta la zozobra presente, por lo que no pudiendo ser de ninguna manera la policía una institución autónoma su mal funcionamiento es responsabilidad primaria de la política. 



Las palabras deben ser medias en sus alcances antes de boquear, porque tienen un significado propio y de contexto que le dan trascendencia. Nadie con responsabilidad pública debe hablar livianamente en televisión como parroquiano de bar. Que aclare pues el senador De la Torre si, por ejemplo, al policía Benjamín Zucarelli asesinado el pasado martes en Rafael Castillo debemos considerarlo un efectivo caído en cumplimiento del deber a quién debemos respeto y gratitud, o simplemente otro muerto más en un enfrentamiento entre delincuentes. 

Es inadmisible que un senador provincial ignore la sangre derramada por los policias bonaerenses en cumplimiento del deber con una calumnia genérica que, además de falsa, desmoraliza a los muchos y honrados policias que intentan, a pesar de tanto político imbécil, cumplir con su deber.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat