sábado, 15 de marzo de 2008

PATRICIA KOLESNICOV, LA PERIODISTA QUE CENSURA.

Cuando alguien decide abrir un blog debe tomar varias decisiones, entre ellas la posibilidad o no de publicar comentarios. Este blog, no publica comentarios. Ni a favor, ni en contra, ni neutros, ni de ninguna especie. Es simplemente una vitrina para exhibir parte de mis modestas letras y no un foro de debate.


Sí, como saben los lectores asiduos, contesto al toque todos y cada uno de los correos que me envían, pues para ello está mi dirección de correo en contacto.


En otras palabras: cada quien es dueño de su blog e impone las reglas que han de regirlo.


Días pasados, navegando en Revista Ñ de Clarín, sitio que frecuento y en el que de tanto en tanto me entretiene dejar algún que otro comentario, accedí al blog que la periodista Patrica Kolesnicov ha dado en llamar "UN MILLÓN DE AMIGOS -feria de misceláneas, curiosidades, cultura y vida cotidiana".


Allí, bajo el título: "Una declaración sobre Colombia y las FARC que nos quedó en el tintero....", pude leer una de esas mentiras progres que tanto abundan, esta vez con forma de comunicado, y transcribo:


"Los artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura abajo firmantes acompañamos el repudio internacional por la agresión de Colombia a territorio ecuatoriano. Consideramos que la militarización y la impunidad nos retrotrae a las políticas del Plan Cóndor en el Cono Sur y a las políticas de terrorismo de Estado. Entendemos que todas las diferencias deben resolverse vía negociación respetando los derechos humanos y las soberanías territoriales. Nos solidarizamos con los pueblos hermanos y gobiernos de Ecuador y Venezuela, así como con el pueblo colombiano que sufre las políticas de Álvaro Uribe subordinado a los dictados del gobierno belicista de George Bush. La paz en Colombia y en América Latina es una necesidad indispensable para el desarrollo independiente de nuestros pueblos".


Al leer eso y las firmas que lo avalaban, me pareció oportuno dejar mi comentario, y ya que el blog de Kolesnicov permite comentarios, lo hice. Como lo escribí en el momento no puedo reproducirlo textualmente, pero palabra más o menos lo que decía era esto:


"Los seudo pacifistas del Café La Paz no dicen una sola palabra sobre el daño que causan las FARC al pueblo colombiano y a la democracia de Colombia. Pareciera que el Presidente Uribe debiera rendir el país a los pies de Tirofijo para que estos intelectuales de cafetín puedan celebrar otra dictadura a la cubana".


Y como a la cabeza de las firmas va Juan Gelman añadía los versos de "Ese poeta", tal como fueron publicados en La Pluma de la Derecha.


Completé el formulario y lo mandé. Dos veces. Nunca fue publicado. Obviamente, la evidente conclusión es que ha sido censurado ¿Y por qué? Dado que no utilicé lenguaje incorrecto sólo puedo suponer que la lógica de la censura ejercida por Patricia Kolesnicov ha sido de tipo ideológico.


Ventilo esto luego de haberle enviado a Kolesnicov un mail reclamando la publicación de mi comentario, al que no contestó.


Patricia Kolesnicov es periodista, pregunto: ¿La pluralidad no hace al compromiso ético del periodismo?


Ariel Corbat

La Pluma de la Derecha

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat