viernes, 16 de octubre de 2015

INVITACIÓN A CHARLA EN UCEMA




En el marco del X Ciclo de Formación de Dirigentes organizado por la Fundación Cívico Republicana y que, dirigido por Ricardo López Murphy, se viene desarrollando en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), voy a disertar el miércoles 21 de Octubre a las 19:00 hs sobre "El legado institucional y cultural que nos deja la década kirchnerista".

Mi exposición no estará orientada a trazar un mero recuento de los hechos, muchos y ominosos, que han caracterizado la degradación cultural e institucional de la Argentina bajo el régimen kirchnerista; apunto esencialmente a explicar cómo y con qué finalidad se articularon esos hechos, para proponer a modo de respuesta una línea de acción política republicana que tienda a revertir sus efectos a partir del 10-D; cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales. 



Será también un anticipo de la próxima publicación del ensayo "PANFLETO DE CIUDADANÍA", en el que estoy trabajando ya en etapa de correcciones finales. 

El ciclo, próximo a finalizar, ha presentado ya 9 de las 11 sesiones semanales programadas, todas de ellas de 90 minutos de duración, consistentes en  una exposición con posterior debate. Orientado a la formación de jóvenes como futuros dirigentes, analizar y debatir las problemáticas institucionales de Argentina resulta materia de particular interés para profesionales y estudiantes universitarios. 

La modalidad del seminario, gratuito, y abierto al público en general, admite inscripción a cada una de las sesiones por separado a través del Coordinador del Ciclo, Leandro Gurina, cuyo mail de contacto es: escueladeformaciondedirigentes@gmail.com.

Hasta ahora se han cumplido las siguientes sesiones

19 de agosto - Roberto Starke: "Estrategias electorales y de comunicación".
26 de agosto - Julio Nogues: "Protección, cepo y controversia OMC: antecedentes y consecuencias".
02 de septiembre - Felipe de la Balze: "Argentina y los cuentos chinos".
09 de septiembre - Ricardo López Murphy: "Los dilemas de las políticas públicas".
16 de septiembre - Marco Lavagna: "Propuesta electoral del Frente Renovador".
23 de septiembre - Patricia Bullrich: "Propuesta electoral de Cambiemos".
30 de septiembre - Ricardo Beller: "Deuda Externa. Holdouts".
07 de octubre - Carlos Melconian: "La herencia económica. Principales desafíos a futuro".
14 de octubre - Jorge García Mantel: "Desafíos de la Defensa Nacional".

Casi como un fin de campaña me toca entonces la última exposición antes de las elecciones presidenciales: 21 de octubre - Ariel Corbat: "El legado institucional y cultural que nos deja la década kirchnerista".

Finalmente, el 18 de Noviembre, Ricardo López Murphy tendrá a su cargo el cierre del Ciclo.

Invito pues a los lectores y amigos de La Pluma de la Derecha a acompañarme el próximo miércoles, a las 19:00 hs, en UCEMA, Avenida Córdoba 374 de Capital Federal; para pensar juntos el futuro inmediato del país y nuestro rol en él.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat