domingo, 15 de noviembre de 2009

BASTA DE MURMURARLO: DELL ORTO A LA SELECCIÓN

(Especial para Barcelona)

Terminado el partido entre la Selección Argentina de Fútbol y su par español, que España ganó merecidamente por 2 a 1, queda una clara conclusión y a partir de ella un deseo.

La conclusión es obvia: Diego Armando Maradona en el rol de Director Técnico ha logrado imprimirle al seleccionado esa impronta característica de sus equipos, misma que ya disfrutaron hasta el masoquismo el desaparecido Mandiyú de Corrientes y el Racing Club de Avellaneda.

De allí, y de cara al Mundial Sudáfrica 2010, se hace imprescindible que el equipo cuente con un jugador que sepa aportar lo que se necesita para no volver en la primera ronda. Está claro que los jugadores que ha convocado Maradona son de primer nivel, pero falta ese alguien que personifique la visión estratégica del técnico -misma que lo llevó a decir que jugar en la altura de La Paz no plantea ningún impedimento para los equipos del llano-.

Entonces surge el deseo de una convocatoria imprescindible que exige el sentido común y el saber popular: Néstor Dell Orto al seleccionado. Todo el mundo lo dice en murmullos, casi con vergüenza y es hora de gritar a viva voz que Argentina no tiene posibilidad de ganar el Mundial sin Dell Orto. Más aún, si lo ganamos será puramente por Dell Orto.

Por lo expuesto, y porque locura se define como hacer siempre lo mismo esperando obtener distintos resultados, mientras algunos ya piensan en hacer el negocio del verano con los helados Maradona, adhiero al clamor futbolero: "DELL ORTO A LA SELECCIÓN". Lo digo yo porque los que tienen que decirlo no se animan.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López.



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat