martes, 10 de octubre de 2023

UN VOTO ÉTICO: MILEI / VILLARRUEL


"We ddn´t star the fire.
It was always burning,
 since the world's been turning
We didn't start the fire
No, we didn't light it, but we tried to fight it"

(No iniciamos el fuego.
Siempre estuvo ardiendo, 
desde que el mundo ha estado girando.
No iniciamos el fuego
No, no lo encendimos, pero intentamos combatirlo).

Billy Joel



Soy Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, un liberal que no habla de economía. Y este no es un comentario económico sino de pura ética política.

Si en los 20 años del régimen kirchnerista, que incluyen los cuatro del interregno cambiemita, los gobiernos hubieran achicado el gasto y no emitido por deporte nada que pudiera decir Milei afectaría la cotización del dólar.

Y tampoco lo hace ahora, porque el desastre es todo K.

¿Quién es el loco?

¿El que aconseja quedarse en pesos y gozar de la inflación que nos regala el gobierno que nos cuida con un presidente de facto y ministro de economía piromano que también es candidato presidencial o el candidato opositor que aconseja ir a dólares para que no se te evapore tu esfuerzo en el bolsillo?

Demos vuelta el cuento de kirchneristas y cambiemitas sobre  el dólar y Milei:

¿Que pensarías de Javier Milei si te hubiera dicho que no lleves tus ahorros a dólares porque el peso está en buenas manos?

Sería otro chanta como Massa y Melconian si dijera semejante mentira.

Cada día y hora por hora la realidad se encarga de gritar en la conciencia de cada argentino que el kirchnerismo ahora encarnado por Massa es pobreza, miseria, inflación, inseguridad, embrutecimiento y un largo etcétera de calamidades.

Y hay quienes votan eso... o a su versión light.

Milei no ha dicho nada nuevo, no ha mentido, a diferencia de fulanos como Espert sigue diciendo lo mismo que viene predicando desde que lo conocimos. 

Hace bien en decir, con todas las letras, lo que dice. Sin duda.

Porque con estos crápulas irracionales en el gobierno no existen las mentiras piadosas. Toman cualquier guiño, especialmente el silencio, como un "dale que va" y no como un llamado a la responsabilidad. 

Y que les explote ahora es lo más sano para el futuro del país. El dolor es inevitable, estirarlo sólo traerá más dolor.

Massa y Melconián aman las mentiras. Podrían ser perfectamente presidente y ministro de economía en otro gobierno que sea la continuidad de esta misma mierda que es la tercera presidencia de Cristina Fernández vía Alberto de la Fernández. 

Argentina ya sufrió demasiadas mentiras. Y la mentira del momento es que Javier Milei sea responsable del incendio. No lo es. Como en la canción de Billy Joel el fuego de este incendio ya estaba ardiendo, y no hay mentiras que puedan apagarlo.

Necesitamos un Presidente que diga la verdad, por eso voto a Milei.

Por razones puramente éticas, y a pesar de muchas diferencias.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat